Un problema recurrente

Motociclista perdió un dedo tras chocar contra un caballo

Un accidente de tránsito en el departamento de Malargüe dejó como consecuencias graves heridas en un motociclista que viajaba por Ruta Nacional 40.

Por Claudio Altamirano

La presencia de animales sueltos en la vía pública es un dilema sin solución en Malargüe, donde es habitual observar "ganado mayor", mayormente caballos, deambulando en los ingresos al departamento sureño. Durante el año son muchos los registros de accidentes en rutas y caminos. El último fue esta semana e involucró a un motociclista neuquino, que debido a un incidente debieron "amputarle un dedo".

El subcomisario Pablo Jofré, Jefe de la Comisaría 24 Malargüe de la Policía de Mendoza, confirmó un accidente en la vía pública, y donde nuevamente las causas están relacionadas a "ganado suelto en la vía pública".

caballo.JPG

Jofré detalló que el pasado martes "en horas de la madrugada", se produjo un accidente de tránsito "en Ruta Nacional 40 Sur, Kilómetro 2870", en cercanías de la localidad de Bardas Blancas.

El jefe policial indicó que "un motociclista oriundo de la provincia de Neuquén, mayor de edad", y mientras circulaba por Ruta 40 "en una moto Zanella de150 cc (centímetros cúbicos), en dirección sur a norte", hacia la ciudad de Malargüe "colisiona contra un potrillo" que salió al camino. Consecuencia del choque "el animal muere en el lugar", mientras que el conductor "resulto lesionado".

Sobre la salud del motociclista, Pablo Jofré informó que "una vez trasladado al Hospital Malargüe, se le diagnosticó traumatismo por accidente de tránsito, con luxación de codo izquierdo y amputación de dedo pulgar izquierdo".

La Policía de Mendoza trabaja para dar con el propietario del equino, ya que carece de marca o señal, trabajo que realizan con personal del Dirección de Ganadería.

Perros y caballos en las calles de Malargüe

La presencia de animales sueltos en rutas y calles de Malargüe es un tema que preocupa a autoridades del Estado, desde ganado que sorprende a automovilistas y transportistas en caminos de acceso al departamento, a caballos y innumerables perros en el radio céntrico, con accidentes que en algunos momentos han tenido desenlaces fatales en humanos.

Te Puede Interesar