sábado 3 dic 2022
Conducción irresponsable

Menor de edad "picaba" en pleno centro y mató un perro

Tras protagonizar un incidente vial, y mientras efectuaba "picadas" en la principal avenida de la ciudad de Malargüe, un menor atropelló y mató a un perro. Secuetraron el vehículo y se abrío una causa.

Por Claudio Altamirano 19 de noviembre de 2022 - 09:31

Desde la Comisaría 24 de Malargüe informaron que esta última semana un adolescente, menor de edad, y luego de matar a un perro en la vía pública, que según testigos lo efectuó mientras “hacía picadas en pleno centro de la ciudad sureña”, se dio a la fuga, dando la Policía con el individuo y el vehículo en el que desplazaba. Por orden de la Justicia interviniente se secuestró el rodado, de acuerdo al Artículo 193 de Código Penal Argentino. El incidente fue a menos de doscientos metros de las Oficinas Departamentales de la Policía de Mendoza.

De acuerdo al reporte que realizaron las autoridades policiales, el pasado martes en horas de la madrugada, aproximadamente a la 1.50, “se debió desplazar personal a inmediaciones de las calles Avenida San Martín y Batallón Nueva Creación”, pleno centro de la ciudad de Malargüe “porque en ese lugar y por circunstancias que se tratan de establecer, un joven menor de edad que se encontraba mando de un vehículo, marca Toyota, atropelló a un can”.

La falta se agravó, ya que, según testigos y vecinos de la zona, el menor “habría estado jugando carreras con el rodado”, antes mencionado, maniobras prohibidas y temerarias “que ponían en riesgo la integridad física de las personas, y la suya propia”, dijeron.

Lamentablemente el joven incomprensivo e irresponsable impactó contra el perro “causando la muerte” del animal. Se habría retirado raudamente del lugar, pero gracias al rápido despliegue de los policías, se da con el menor de edad y el vehículo en el que se trasladaba.

De inmediato toma intervención la Justicia, a través del Ayudante de Fiscal en turno, “el que realiza el proceso correspondiente por infracción al Artículo 193 Bis del Código Penal Argentino”. La Policía de Mendoza “procedió al secuestro del rodado utilizado en el asombroso hecho”.

El Artículo 193 expresa que “será reprimido con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

Más adelante el Artículo 93 indica que “la misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin”.

Te Puede Interesar