28 de marzo de 2026
{}
Políticas públicas

Más de 120 jóvenes participaron en los Torneos de Invierno 2025 en General Alvear

Con propuestas recreativas y deportes alternativos, la jornada reunió a adolescentes y familias en el Club Banco Nación de General Alvear.

Por Sitio Andino Departamentales

El Club Banco Nación fue sede de los Torneos de Invierno 2025, una iniciativa impulsada por la Asesoría de Juventud del municipio de General Alvear, que convocó a 120 jóvenes de entre 13 y 25 años para participar de una jornada recreativa, deportiva y familiar.

La actividad incluyó una variedad de disciplinas no tradicionales, como PlayStation (FIFA), fútbol tenis, vóley 3×3, truco y Metegol, con el objetivo de ofrecer propuestas diferentes y accesibles para adolescentes y jóvenes del departamento.

Un evento familiar en General Alvear

Milagros Nieto, asesora de Juventud, explicó: “esta es una idea que surge desde la Asesoría de Juventud, pensamos en disciplinas alternativas, para salir un poco de los deportes tradicionales.”

La convocatoria se realizó a través de la página oficial del área (@juventud.alvear) y, debido al alto nivel de participación, se proyecta repetirla en futuras ediciones. “La idea es que este torneo se consolide como una actividad anual”, agregó Nieto.

El evento se desarrolló en un marco familiar, acompañado por buena música, sorteos y un clima ideal para compartir al aire libre, “tuvimos suerte con el día, fue soleado y cálido, lo que permitió que las familias se sumaran y acompañaran a los chicos”, expresó la funcionaria.

Este tipo de iniciativas promueve espacios de participación, recreación y encuentro entre jóvenes, lo que reafirma el compromiso de municipio con políticas públicas que integran e incluyen.

LO QUE SE LEE AHORA
historia de vida y de solidaridad: vecinos de san rafael ayudan a levantar un hogar destruido por tormenta video

Las Más Leídas

Así quedó el blídex del negocio donde ocurrió el robo. 
Denuncian estafa de una empresa de camperas de egresados en Mendoza: los detalles del caso
San Carlos se prepara para una Semana Santa repleta de turistas. 
Maternidad del Saporiti: Mansur aceptó el traslado al Perrupato, pero con una condición clave.
Comienza la vacunación antigripal de PAMI en Mendoza: cómo y cuándo recibir la dosis gratuita. Imagen creada con IA