Valle de Uco

Martín Hinojosa: "El malbec es un emblema para el vino argentino"

El expresidente del INV, Martín Hinojosa, destacó además que, "el malbec sigue abriendo puertas de comercialización en el mundo".

En el día Mundial del Malbec, desde Noticiero Andino dialogamos con un referente en el Valle de Uco sobre la vitivinicultura como lo es el expresidente del INV Martín Hinojosa, quien comenzó destacando que; "el malbec es un emblema para el vino argentino, un varietal que gustó en el mundo, principalmente en los EE.UU. y que en un principio tuvimos la preocupación que fuera solo una moda, como lo han sido otros varietales, tal es el ejemplo del Syrah que con el tiempo ha ido desapareciendo, todo lo contrario del malbec que sigue abriendo puertas de comercialización en el Mundo".

En el caso particular de Bodega Hinojosa, Martín resaltó que, "es el varietal que más se exporta y que además del mercado de los EE.UU., está creciendo el mercado de China y últimamente el de Brasil, un mercado por demás exigente, lo que demuestra la fortaleza que tiene nuestro malbec".

En cuanto a algunas ventajas que tiene el Valle de Uco con respecto a otras zonas de la provincia, Hinojosa destaca: "La amplitud térmica, lo cual da muy buena calidad en cuanto a color, grado y maduración que los hace diferentes a nuestros malbec y obviamente que también es importante la maceración sea la adecuada y la conservación, la cual ha crecido en los últimos años en cuanto a realizarla en vasijas de roble".

Martín Hinojosa: "El malbec es el varietal que más se exporta"

Embed - Valle de Uco, Día Mundial del Malbec, "Un emblema para el vino Argentino"

Te Puede Interesar