Desde la Sociedad Rural

Mario Leiva del Valle de Uco: " A la ley 9.133 hay que mejorarla, no eliminarla"

Desde la Sociedad Rural del Valle de Uco se ha trabajado en un proyecto alternativo a la Ley 9133, la cual se denomina proforma de entrega.

En la búsqueda de las distintas opiniones relacionadas con el sector productivo del Valle de Uco sobre la eliminación de la Ley 9133, Noticiero Andino Valle de Uco dialogó con el Presidente de la Sociedad Rural, Mario Leiva.

Desde la Sociedad Rural se ha trabajado en un proyecto alternativo a la Ley 9133, la cual se denomina proforma de entrega, algo similar a la Ley actual de contratos, pero de una manera más ágil, la cual lamentablemente todavía ha sido tenida en cuenta por las autoridades del gobierno. “En definitiva, nosotros queremos una herramienta que la actividad del productor sea sostenible en el tiempo y seguridad de cuánto y cómo va a cobrar, hoy si se elimina la Ley y no buscamos una alternativa, el pequeño productor vuelve a quedar a la deriva”, finalizó Leiva.

Mario Leiva de la Sociedad Rural del Valle de Uco

Embed - Ley de contratos 9133, “hay que mejorarla, no eliminarla” Mario Leiva, Soc. Rural Valle de Uco

Esta ley favoreció a aproximadamente 30.000 productores y estamos convencidos de que hay que mejorarla y no eliminarla porque es la primera vez en Mendoza el productor contaba medianamente con una herramienta que evitaba el total sometimiento de los pequeños productores a merced de los grandes empresarios”, comentó Leiva.

Embed - Ley de contratos 9133, “hay que mejorarla, no eliminarla” Mario Leiva, Soc. Rural Valle de Uco

Te Puede Interesar