Trabajar en conjunto con todos los sectores

Marcos Calvente tuvo su primera Mesa de Trabajo con los cafeteros

El intendente de la Municipalidad de Guaymallén Marcos Calvente se reunió con 20 empresarios del sector.

El intendente de la Municipalidad de Guaymallén, Marcos Calvente, recibió a los empresarios del rubro del café del departamento en lo que constituyó la primera Mesa de Trabajo para el sector. Tal y como se planteó a los bodegueros de la comuna en otra oportunidad, la idea es mantener un canal de diálogo abierto para trabajar en favor de todas las partes.

A la reunión fueron invitados 20 cafeteros del departamento, parte de los más de 60 que se dedican al rubro. Los mismos expresaron su voluntad de trabajar con la comuna y contaron algunas dificultades que atraviesan al sector, mayormente la falta de mano de obra capacitada.

image.png

Marcos Calvente remarcó que se sigue trabajando en diferentes negocios del departamento

El jefe comunal les refirió que se está trabajando desde la comuna en acuerdos con organizaciones del gobierno provincial, y uniones empresarias para promover el encuentro entre los vecinos que buscan trabajo con los negocios que necesitan contratar. En este punto, los mismos cafeteros, especialmente los que tienen unidades de negocio más grandes y con mayor rotación de personal, se ofrecieron a capacitar a los vecinos que así lo deseen.

Por otro lado, algunos de los empresarios que se encuentran ubicados alrededor de las calles en las que Guaymallén encara obras de infraestructura integrales, pudieron conocer de primera mano en qué estado de avance se encuentran las mismas y hablar con Calvente sobre las posibilidades para resolver los problemas de logística que esto les genera.

No obstante, los mismos cafeteros señalaron que, una vez que las obras estén finalizadas, se espera una mayor afluencia de público y, por lo tanto, mayor cantidad de clientes potenciales.

image.png

Los participantes del evento

Dolce Jeraqui; Anbi Alfajores; Las Delicias; Bahiya Cocina y Tetería Árabe; Azúcar, Pimienta y Sal; La Espiga Mágica; Café Kanela; Paracelso Shopping; Paracelso Nova Market; Citroen Espacio Deli; Café Barista; Rey del Café y Cubic.

Dichas cafeterías ya forman parte de las acciones que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Económico de Guaymallén, especialmente con “Tardes de Café”, que fue relanzada este 18 de abril, con una nueva edición.

Los interesados en conocer los días de descuentos y aprovechar las promociones en los distintos comercios, pueden ingresar en el siguiente link: https://gastronomia.guaymallen.gob.ar/.

Para más información, pueden comunicarse con el área de Desarrollo Local, Comercial y Rural a través del WhatsApp 2615559302, o escribiendo un correo a: [email protected]

Te Puede Interesar