Plan Integral de Capacitación

Taller de herramientas de gestión para emprendedores de Guaymallén

Las herramientas de gestión son fundamentales para fortalecer las chances de éxito en un emprendimiento.

Al momento de iniciar un emprendimiento, las herramientas de gestión son fundamentales para fortalecer las chances de éxito. En este problema se enfocaron el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Guaymallén, quienes organizaron talleres para el emprendedor del departamento.

La formación es parte del Plan Integral de Capacitación para emprendedores de la economía social, de las direcciones de Desarrollo Comunitario y de Economía Social del Ministerio de Gobierno, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico de la comuna. Los talleres que se realizaron 24, 26 y 29 de abril.

La capacitación del taller de gestión contiene numerosos aspectos sociales

La capacitación incluye nociones básicas de la economía social, administración de emprendimientos, aspectos impositivos y contables, Canvas (modelo de negocios), costos, precio, rentabilidad, presupuesto comercialización de la economía social y atención al cliente.

El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, estuvo presente en uno de los talleres. “Lo más importante de los emprendimientos es la sostenibilidad, es lo que le garantiza el bienestar para ustedes y su familia; por eso estas herramientas y conocimientos son claves. Estas herramientas son imprescindibles para todo tipo de empresa o emprendimiento pequeño mediano o grande; así que recojan los conceptos, atesórenlos y pónganlos en práctica porque verdaderamente estas pequeñas grandes cosas son los que te van a dar continuidad en el tiempo y la rentabilidad económica de los proyectos”.

image.png

Por su parte, el Director general de Desarrollo Comunitario, Ernesto Mancinelli, manifestó que “la idea de estos talleres es darles las herramientas para facilitar un emprendimiento que ya vengan realizando y que sea sostenible y sustentable en el tiempo y que eso efectivamente pueda generar una salida laboral, que permita mejorar la calidad de vida de su familia. Con estos instrumentos tenemos muchas más posibilidades de lograr grandes objetivos”.

Te Puede Interesar