jueves 24 nov 2022
Obras

Marcolini: el plan de asfalto de calles no se detiene

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, dio los detalles de los trabajos que realizan de asfalto en diferentes calles del departamento

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de noviembre de 2022 - 21:02

En General Alvear continúan los trabajos de asfalto de diferentes calles del departamento y fue el propio intendente Walther Marcolini, quien dio los detalles de los trabajos que realizan.

El jefe comunal señaló que han podido “avanzar” y que las cuadrillas de trabajo han estado trabajando en la calle Roca, entre Sáenz Peña y Uspallata, donde también se hizo un trabajo de cloacas.

En la calle Artola habrá una inversión significativa porque está dentro del plan departamental de asfalto que es de 153 millones de pesos, ya se trabajó en la calle Carlos Gardel por ejemplo”, manifestó.

Además, Marcolini dijo que las técnicas que se utilizan son carpeta asfáltico y micro aglomerado. “Han sido 80 cuadras con micro aglomerado y ahora se hará una nueva licitación de esta técnica para Carmensa y algunas calles del casco de Bowen, Vialidad Provincial hizo obras de concreto asfáltico en otras calles por un monto de 245 millones de pesos”, agregó.

Financiamiento

El intendente de Alvear explicó cómo es el financiamiento de estas obras de asfalto en distintos puntos del departamento.

“En este plan de concreto asfáltico, que es una carpeta nueva de buena calidad se financia el 50% por parte del municipio y el otro 50 está integrado por un crédito y un subsidio de la provincia en el marco del programa Mendoza Activa 4, para el Presupuesto del 2023, que es de 6900 millones de pesos, hemos pedido un endeudamiento de 100 millones”, contó.

Por su parte, Jorge Pérez, secretario de Obras y Servicios Públicos, reconoció cuáles serán los tiempos de ejecución de estas obras. "La idea es que cerca de la última semana de diciembre este cumplido todo lo pautado, una vez que se pasen todos los rodillos y se retiren las máquinas, en una hora ya se puede transitar", afirmó.

- Gentileza Noticiero Andino

Te Puede Interesar