Movilización en el Sur de Mendoza

Marcha: "Malargüe es universidad pública"

Integrantes de la Universidad Nacional de Cuyo en Malargüe convocaron para esta tarde a la marcha nacional, argumentando sus pedidos y preocupaciones.

Por Claudio Altamirano

A partir de las 16 horas y por calle General Roca y hasta su intersección con Avenida San Martín, se desarrollará en Malargüe la Marcha Universitaria en Defensa de la Educación Pública. Se espera amplia participación en del departamento sureño, donde la UNCuyo tiene sede.

Fernanda Oliver, coordinadora de la sede Malargüe de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo informó sobre la convocatoria para la Marcha Universitaria en Defensa de la Educación Pública, que se realizará en todo el país en horas de la tarde de hoy.

Embed - Malargüe-Marcha Universitaria

Oliver comenzó diciendo que nuevamente están "visibilizando" este reclamo ante las autoridades del Gobierno Nacional con una "marcha masiva" en todas las provincias de la Argentina, destacando que en Malargüe también habrá movilización a partir de las 16 horas con punto de concentración en el Campus Educativo II donde tiene sus oficinas la UNCuyo.

"Malargüe es universidad pública", dijo más adelante la coordinadora de la FACEN, destacando con esta frase la presencia de la Universidad Nacional de Cuyo en el departamento más austral de Mendoza, agregando que durante la marcha los asistentes llevarán un libro como que representará el "símbolo de educación, cultura y soberanía".

Las universidades públicas de la Argentina entre las cien mejores del mundo

En otra parte del diálogo , y ante la pregunta de la prensa sobre el impacto del desfinanciamiento universitario que pretende el gobierno de Javier Milei, y declaraciones de integrantes de su fuerza política a este sector de la educación pública, Fernanda Oliver lamentó que esto suceda "porque muchas personas que son parte de su gabinete son egresados de la universidad pública, que se debe al prestigio que tienen" estas casas de altos estudios en la Argentina y el mundo.

Mientras pasan las horas ante la marcha que sus organizadores auguran será masiva en todo el país, también se multiplican las voces en defensa de la universidad pública, principalmente personalidades que pasaron y se formaron allí, muchos argumentando el prestigio, calidad y oportunidades que se tienen en este sector de la educación.

Te Puede Interesar