Marcelo Mazzitelli, nuevo obispo de San Rafael: "Quiero servir a la comunión y a la unidad"
Este jueves, el Monseñor Mazzitelli fue elegido como el administrador apostólico de la diócesis en la zona sur de Mendoza. Ante las cámaras de TVA brindó sus primeras expectativas de trabajo.
Marcelo Mazzitelli, nuevo obispo de San Rafael: "quiero servir a la comunión y a la unidad"
Nacido en la ciudad de Buenos Aires, el Monseñor Marcelo Fabián Mazzitelli asumió como el nuevo obispo de San Rafael tras la renuncia de Carlos Domínguez por denuncias de abuso sexual. En su lugar, y en medio del escándalo, Mazzitelli buscará atravesar lo ocurrido en un trabajo en conjunto con la comunidad del sur, donde el domingo pasado celebró su primera misa en una catedral llena de fieles.
Marcelo Mazzitelli.jpg
Marcelo Mazzitelli: "Hoy mi corazón entero está en San Rafael y para San Rafael"
Ante las cámaras deTVA, el nuevo administrador apostólico de la Diócesis sanrafaelina, de 64 años, es originario de San Isidro de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con 35 años de experiencia como sacerdote y 7 años como Obispo. En ese sentido, su larga trayectoria terminó por llevarlo hacia la provincia de Mendoza de urgencia: "Estuve al servicio en la Iglesia Universal, donde estuve 2 años, y desde ese lugar es donde el Papa me nombró como Obispo Auxiliar de Mendoza, así que me vine directamente de Roma para Mendoza".
Luego brindó más detalles de su llegada que calificó como una "cosa vertiginosa". "El jueves se hizo público el nombramiento y, el mismo jueves, a las8 de la mañana se hizo público y a las 7 de la tarde ya estaba instalado en San Rafael".
A la vez expresó sus emociones por acompañar a la Diócesis en San Rafael en una nueva etapa: "Hoy es acompañar este momento de dificultad a la Diócesis, pero la vez con esperanza. Hoy mi corazón entero, como siempre lo dije en distintos lugares, está en San Rafael y para San Rafael".
Si bien afirmó que llegó no para cambiar las cosas, porque primero necesita conocer a la comunidad, señala que a pesar del escándalo de Domínguez, espera transitar de la mejor forma esta situación. "Hay una situación indudablemente de dolor, pero a la vez de querer seguir caminando. Creo que a eso apostamos, a decir que hay una misión que cumplir, hay un testimonio que dar y una herida que sanar también".
En un último comentario cerró con su lema episcopal, en una suerte de mensaje que apunta a trabajar con la comunidad sanrafelina: "Dios se encargó de mostrarme caminos, y el lema episcopal es que "todos sean en uno". Quiero s ervir a la comunión, quiero servir a la unidad -que no es uniformidad- sino que es diversidad".
Mirá la entrevista completa:
Embed - SAN RAFAEL: MARCELO MAZZITELLI YA OFICIA COMO NUEVO OBISPO DE LA DIOCESIS