Malargüe: separaron al médico implicado en hurto al hospital
El anestesista que participó en el hurto de sillas del Hospital de Malargüe, está siendo sumariadio por el Ministerio de Salud. También hay una causa judicial.
Desde la Dirección del Hospital Regional Malargüe informaron que ha sido separado, mientras avanza la investigación y el sumario interno, el médico anestesista involucrado en el hurto de sillas en el nosocomio local. En Malargüe despertó el hecho nuevamente malestar por el ataque a la institución de bien público.
MALARGÜE - Hurto en el Hospital Malargüe
Yolanda Carbajal, directora del Hospital Regional Malargüe, relató que a mediados de la semana pasada detectaron el faltante de siete, de las nueve sillas donadas por OSDE al nosocomio, lo que derivó inmediatamente en la denuncia por hurto.
“Se corroboró que fue personal de nuestra institución” quien se las había llevado, por lo que “desde la institución hemos generado el sumario administrativo correspondiente” informó Carbajal.
MALARGÜE - Profesional médico involucrado en el hurto al Hospital Malargüe
La funcionaria del Ministerio de Salud de Mendoza confirmó que la persona, integrante de la planta de personal del nosocomio, es “un médico anestesista, y en este momento no está prestando servicios en nuestra institución”.
Consultada sobre la cobertura de esta especialidad, al contar con un profesional menos, Yolanda Carbajal llevó tranquilidad al mencionar que el hospital cuenta con “tres anestesistas, y otro colega cubre el servicio”.
El Hospital Malargüe siempre es foco de hurtos
Yolanda Carbajal no mostró su preocupación y desazón por este hurto, más aún cuando está implicado personal de su repartición.
Además la funcionaria recordó que en varias oportunidades han sido víctimas de hurtos, desde elementos de cama, hasta en una oportunidad, malvivientes se llevaron un televisor led, sin dejar de mencionar bicicletas y otros artículos menores que los ladrones arrebataron del lugar.
“Siempre denunciamos” estos delitos dijo Carbajal, recomendando que “cuando haya algún faltante” dar aviso de inmediato y hacer la exposición ante la Policía de Mendoza.
Carbajal subrayó que “siempre están disponibles las cámaras de seguridad” para aportar datos de este tipo ilícitos, y llegar a su resolución, tal como sucedió en el último hecho, causa que está llevando adelante la Justicia, y con sumarios internos también.