Celebración emblemática del departamento

Malargüe: este año, la Fiesta Nacional del Chivo tendrá un enfoque comunitario

La Fiesta Nacional del Chivo 2024 se realizará entre el 9 y el 12 de febrero y Malargüe ultima los detalles con una nueva forma de organización.

El director de Relaciones con la Comunidad de Malargüe, Héctor Arroyo, anunció los avances de la Fiesta Nacional del Chivo 2024 y señaló que, en un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad, la Cámara de Comercio, AMATUR y la Sociedad Rural del Secano Mendocino, se conformó una comisión mixta para concretar esta celebración que tendrá lugar del 9 al 12 de febrero próximo.

Arroyo resaltó la importancia cultural, turística y económica del evento más emblemático que tiene la comunidad malargüina y anticipó que aunque será un festejo "austero", la calidad de la fiesta será igual o mejor que en ediciones anteriores ya que hay un compromiso asumido no sólo de parte de las autoridades municipales sino también de los vecinos y vecinas y de artistas de Chile.

"En esta edición, tal como lo habíamos anticipado previamente, se implementará un formato más austero, donde el municipio pondrá a disposición sus servicios edilicios, logísticos y de organización. La colaboración de diversas instituciones como, por ejemplo, Rentas y Bromatología, garantizará el buen funcionamiento del evento. El municipio, por su parte, asumirá responsabilidades en la sonorización, iluminación y logística, buscando una celebración inclusiva y representativa para todos", expresó el director de Relaciones con la Comunidad.

fiesta nacional del chivo.jpg
La Fiesta Nacional del Chivo, celebración emblemática de Malargüe.

La Fiesta Nacional del Chivo, celebración emblemática de Malargüe.

El funcionario también destacó el compromiso de la comunidad malargüina que se puso a disposición para este evento tan significativo. Resaltó, a su vez, "la predisposición voluntaria de los futuros artistas que se harán presentes para que esta edición sea posible".

Por último, Arroyó puso en valor el compromiso de artistas de Chile que, con sus aportes en el escenario mayor y auspiciados por varios municipios de vecino país, también van a colaborar para poder así generar una gran variedad en la grilla de la fiesta nacional.

Te Puede Interesar