Servicios

Maipú: un corte de agua puede afectar a varias zonas

Por maniobras en el dique Potrerillos habrá escasez de agua en Maipú. Los trabajos son parte del plan de control del embalse situado en Luján de Cuyo.

El martes 19 de julio, por disposición del Gobierno Provincial en el marco del Programa de mantenimiento de la presa Potrerillos, se llevarán a cabo en el Dique Potrerillos una serie de maniobras de mantenimiento y limpieza, lo que producirá un nivel inusual de turbidez en el caudal del río Mendoza y esto ocasionara una probable falta de agua en el departamento de Maipú.

Es por esto que el día martes, a partir de las 6 de la mañana, podrá verse afectado el servicio normal de agua potable en algunos sectores de los distritos de Ciudad, Gutiérrez, Luzuriaga, Russell, Cruz de Piedra y Lunlunta.

Pedimos desde el Municipio hacer uso razonable del agua en las próximas horas y guardar reservas de agua potable para consumo humano; a su vez, disminuir el riego de plantas y jardines. Según informaron desde el Gobierno Provincial, la maniobra de descarga se realizará durante el martes y el día miércoles el caudal volvería a su nivel habitual.

El aumento del caudal garantiza el arrastre de sedimentos y la limpieza del túnel de descarga, por lo que el estado del agua se verá alterado e imposibilitará el normal funcionamiento de las plantas potabilizadoras Lunlunta, Cruz de Piedra y Palma.

Se ha previsto el traslado de agua potable en camiones cisternas para casos críticos, asimismo funcionará una guardia permanente en el teléfono: 4816628. Se recomienda a la población hacer uso racional del agua potable.

Si se encuentra cerca de la zona afectada por el corte, haga un uso sumamente responsable y solidario del agua potable. Regule la intensidad del caudal de agua en las canillas. Evite el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines. Controle goteras en canillas y pérdidas en inodoros.

Te Puede Interesar