24 de junio de 2026
{}
Programa

Maipú se sumó a la detección temprana del VIH

El 27 de junio se celebró en el país el Día Nacional de la Prueba del VIH y desde la comuna de Maipú realizaron test gratuitos.

En el marco de su política de universalizar los programas y planes de salud y en el Día Nacional de la Prueba de VIH, la Municipalidad de Maipú llevó a cabo en conjunto con la Fundación Huésped una jornada de concientización y prevención de dicha enfermedad. La misma se realizó el martes 27 de junio en la plaza departamental 12 de febrero.

En este día, bajo la campaña “Sumá tu gotita” las personas que lo desearon pudieron realizarse el estudio de sangre para la detección temprana del virus de inmunodeficiencia humana. El mismo es confidencial, seguro y gratuito.

El Día Nacional de la Prueba de VIH tiene por objetivo alentar a las personas a realizarse el test para conocer su estado y, en caso de necesario, buscar servicios de atención y tratamiento.

Además, Maipú Municipio realiza análisis de VIH de forma gratuita en el Centro de Salud 5-321 “Tito Bordín”, ubicado en calle Correa 877 del distrito de Gutiérrez. En ese caso, el estudio también se realiza de forma confidencial y los resultados pueden ser obtenidos de forma inmediata.

Según los últimos datos dados a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina, se estima que viven con VIH 140.800 personas. Entre ellas, el 13 por ciento desconoce su diagnóstico. Entre quienes sí lo conocen, el 30 por ciento lo hizo de manera tardía. Es decir, cuando su salud se encontraba ya deteriorada.

LO QUE SE LEE AHORA
Ulpiano Suarez, presente en la entrega de premios.

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
Éxodo en salud mental: profesionales de Mendoza migran a Chile en busca de mejores sueldos.
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Frío extremo: cuáles fueron las zonas más gélidas de Mendoza, con hasta 8 grados bajo cero.