Obras

Luminarias LED y trabajos de asfalto en el Valle de Uco

Es parte de un ambicioso plan que impulsa la Dirección Provincial de Vialidad en el Valle de Uco; incluye recambio de luminarias e importantes obras de asfalto.

Por Alejandra Lell

Desde Vialidad Mendoza comenzaron con la renovación de la iluminación del ingreso a la ciudad de La Consulta, en el departamento de San Carlos, precisamente en La Capilla. Es parte del inicio de un programa de obras de reconversión a equipos LED que se extenderá a todo el Valle de Uco.

La primera etapa, explicó Gastón Barcenilla Jefe la Zona Centro de la Dirección Provincial de Vialidad a Noticiero Andino Valle de Uco; inició con los trabajos en la Ruta Provincial 95, desde la Ruta Nacional 40 hasta calle Zapata, en un tramo de casi 6 kilómetros, sector fundamental para los vecinos de La Consulta, ya que es su vía de ingreso y egreso hasta la Ruta Nacional 40.

Las tareas ya comenzaron en San Carlos y se extenderán al resto del Valle de Uco en las siguientes semanas para ir completando lo previsto en el programa de reconversión que la Dirección Provincial de Vialidad planificó para remplazar las viejas luminarias de sodio por las nuevas y más económicas luminarias LED”

En otro tramo de la nota el Arquitecto Gastón Barcenilla, comentó detalles de las obras de asfalto en la región: “Si bien estamos en una época fría del año, hemos realizando hasta el momento diversos trabajos para levantar el paquete estructural cambiando las bases para mejorar el terreno. Este trabajo lo estamos realizando en la Calle Miguel Silva en La Puntilla, donde a principios del mes de septiembre pensamos comenzar con los trabajos de imprimación para comenzar con la carpeta asfáltica en ese sector del departamento de Tunuyán. Recordemos que los trabajos de asfalto no es bueno realizarlos con temperaturas bajas, por ello debemos esperar”

En cuanto a las obras en la zona de La Puntilla Gastón Barcenilla brindó detalles de éste importante y ambicioso proyecto en el siguiente video:

Valle de Uco - Vialidad Provincial realiza tareas previas para el asfaltado

Te Puede Interesar