Servicios

Luján de Cuyo: el Centro Verde incrementó su recepción

El primer edificio público que recicla residuos sólidos urbanos, y que pertenece a la Municipalidad de Luján de Cuyo, aumentó su capacidad de recepcion.

El Centro Verde Luján, impulsado en la administración del Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, e inscripto en uno de los ejes de gestión más importantes, “Luján Sustentable”, continúa creciendo ininterrumpidamente: durante septiembre la comuna lujanina recibió más del 70% de material reciclable en comparación a su mes precedente.

Este incremento, el Municipio lo atribuye a que cada vez más vecinos y empresas están conociendo el programa de reciclado municipal. Dicho logro naturalmente contribuye a sumar nuevas voluntades y compromisos en el departamento, que continúa consolidándose como el más sustentable de Mendoza.

El aumento del conocimiento del trabajo que realiza el Centro Verde, de parte de la comunidad lujanina, fue posible gracias a iniciativas como el Certamen de Arte Circular, el Programa Conociendo Luján, la incorporación de clubes, la visita a escuelas y la importante difusión que cada vecino realiza entre sus familiares y entornos sociales para contagiar el entusiasmo.

El aumento del material reciclable recibido, destacándose el plástico y el cartón, permitió que la Cooperativa La Fortaleza de Mi Tierra incremente la cantidad de socios en un 25%. De esta manera, la Municipalidad de Luján de Cuyo continúa impulsando el trabajo genuino y sustentable con nuevos empleos y actividades verdes.

Te Puede Interesar