domingo 25 sep 2022
A jóvenes de todo el departamento

Luján de Cuyo: capacitan para obtener la primera licencia

"Mi Primera Licencia" se denomina el programa que lleva a cabo la Municipalidad de Luján de Cuyo en las escuelas secundarias del departamento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 08:59

La gestión del intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, se encuentra llevando a cabo un programa inédito en la provincia: Mi Primera Licencia de Conducir. La propuesta está dirigida a los adolescentes que están próximos a sacar su Carnet de conducir, entendiendo que se trata de una edad que interpela la concientización sobre el consumo de alcohol al volante y la alta velocidad. Todas las escuelas secundarias del departamento están siendo alcanzadas por esta iniciativa, principalmente los alumnos de los últimos años que son quienes, mayoritariamente, participan de previas, cumpleaños de 15 y de 18, entre otras actividades sociales.

Además, la comuna también enseñará toda la señalética y las leyes viales para que, además de adquirir los conocimientos para el posterior manejo, repliquen la información en sus familias y contextos. Para tal fin, se está entregando material, folletería y afiches que abordan las temáticas trabajadas. Solo en la Escuela Santa María Goretti se capacitaron a 390 jóvenes que, en lo inmediato, podrán tener su licencia de conducir, ya que con el certificado adquirido no tendrán que realizar el procedimiento tradicional del curso online y presencial. Los potenciales conductores únicamente tendrán que rendir el examen práctico en el Centro de Licencias de Luján de Cuyo.

Esta acción se enmarca en la consistente agenda que diseñó el Municipio por el Mes del Estudiante, durante el mes de septiembre. La actividad más significativa del itinerario estudiantil será el Vivo Luján, los días 23 y 24 desde las 18:00hs. El festival departamental tendrá como artistas protagónicos a Dillom, Catriel y Paco Amoroso. Los estudiantes, además de ofrecer comidas en los tradicionales ranchos, gozarán del beneficio de vender entradas a un valor promocional, así de esta manera pueden recaudar fondos para sus viajes de egresados.

Personas con discapacidad pagarán menos aforo para la Licencia de Conducir

El HCD de Luján de Cuyo facultó al Departamento Ejecutivo a reducir la tarifa de aforos Municipales para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir de las personas con discapacidad motriz a 20 Unidades Tributarias.

El proyecto de Cecilia Páez indica que para este beneficio los interesados deberán presentar Documento Nacional de Identidad y Certificado Único de Discapacidad para acceder al beneficio mencionado.

Te Puede Interesar