Mundial de Qatar

Los malargüinos festejaron el pase a Octavos de Final

La fiesta del fútbol, de la mando de la Selección Argentina en la Copa del Mundo, se vivio en las calles de Malargüe. Ahora vienen los Octavos de Final.

Por Claudio Altamirano

Algarabía total en las calles de Malargüe por el pase a la siguiente fase de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar. El sábado a las 16 horas la albiceleste jugará por los Octavos de Final frente a un difícil combinado australiano, que también quiere ser protagonista de la Copa del Mundo.

Los hinchas malargüinos no demoraron los festejos por el triunfo de Argentina sobre Polonia en el Mundial de Fútbol de Qatar, victoria que significó el pase a Octavos de Final en la última fecha de la fase de grupos, que hasta hoy lo integraron además México y Arabia Saudita, que por cierto sauditas y mexicanos quedaron fuera del certamen.

ARGENTINA 2 POLONIA 1 EL FESTEJO DE LOS MALARGÜINOS

Los simpatizantes que se contaron por centenares, desafiaron esta tarde el mal tiempo, ya que en algunos sectores de la ciudad se produjeron chaparrones minutos antes del final del partido que se jugaba en el Stadium 974 de la ciudad de Doha. No fue impedimento las precipitaciones para la fiesta.

El cielo gris quedó opacado por los colores celeste y blanco de banderas, gorros, camisetas, bujandas, vuvuzelas, réplicas de la Copa del Mundo, y toda indumentaria que se vio, primero en las arterias viales que conducen al centro de Malargüe, y luego en Avenida General San Martín y Plaza San Martín, una verdadera fiesta de colores, donde no faltó el amarillo del sol de la bandera argentina.

Más confiados, y ya con sólo un vago recuerdo del 0-2 frente a Arabia Saudita, los malargüinos renuevan la ilusión a la espera de Argentina-Australia del próximo sábado a las 16 horas, tiempo en que las calles de la ciudad, y por 120 minutos quedan vacías, porque la tensión frente al televisor se centra en viviendas y establecimientos gastronómicos, que también son puntos de reunión de este ritual que convoca el fútbol.

Te Puede Interesar