impresionate

Los Chacayes, el pueblo orgullo de Tunuyán, se vistió de blanco

Los Chacayes es uno de los ocho pueblos turísticos argentinos que representarán al país en el concurso Best Tourism Villages.

La Secretaría de Turismo anunció los 8 pueblos seleccionados para representar a Argentina en el concurso Best Tourism Villages de la ONU. De los 32 pueblos rurales que se postularon, Los Chacayes desde el Valle de Uco, del departamento de Tunuyán, entró en este selecto grupo que competirán en este importante concurso internacional.

Decir “Los Chacayes” es decir, Manzano Histórico, y este jueves se vistió de blanco con la segunda nevada del año.

Noticiero Andino Valle de Uco, estuvo en el lugar y habló con distintos prestadores de servicios y con el Director de Defensa Civil de Tunuyán, quien dio a conocer las recomendaciones a tener en cuenta por parte de quienes quieran disfrutar durante la jornada de hoy y mañana viernes.

"Este lugar para nosotros es un paraíso. Siempre les digo a los pasajeros que si quieren encontrar a Dios, lo encuentran acá, tanto con nieve como sin. Esto es mágico y en la noche se ilumina", indicó una lugareña que trabaja en un puesto de venta de tortas fritas.

image.png

Otro lugareño indicó: "Ha llegado la nieve, ha llegado menos mal. Divino para que la gente venga a conocer lo que es este lugar hermoso. Nos preparamos este fin de semana que va a estar muy buen, como te digo el paisaje lleno de nieve es único, así que y creo que va a venir mucha gente a visitarlo".

La ruta para llegar a este lugar de ensueño se encuentra transitable, con precaución, para quienes quieran conocer Los Chacayes. Se recomienda que quienes suban en las próximas horas lo hagan con mucho cuidado.

Embed - Tunuyan, Los Chacayes se vistió por segunda vez de blanco, intensa nevada en toda la región

Los Chacayes, el mejor pueblo de la Argentina

Ubicado en la majestuosa Cordillera de Los Andes, Los Chacayes es un lugar que respira historia y conserva con orgullo su patrimonio cultural y natural.

Decir “Los Chacayes” es decir, Manzano Histórico, Huellas Sanmartinianas, imponente desarrollo del Enoturismo, Monumento del Regreso de San Martín a la Patria y obviamente la amabilidad y cordialidad de su gente de esta región de la Provincia de Mendoza.

Cómo ir a Los Chachayes

Los Chacayes es un pueblo maravilloso en el Valle de Uco, en la localidad de Tunuyán, Se encuentran entre los 1000 y los 1400 metros sobre el nivel del mar.

Para llegar a Los Chacayes desde la ciudad de Mendoza se puede tomar la ruta 40 hacia el sur. A medida que se avanza, el paisaje cautiva cada vez más. Es un viaje de aproximadamente 120 km de recorrido.

Te Puede Interesar