lunes 19 sep 2022
Investigación

Licencias de conducir: el Municipio se constituyó como querellante

La Municipalidad de San Rafael será querellante en la causa que investiga las irregularidades en la entrega de licencias de conducir en ese departamento

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2022 - 13:45

La Municipalidad de San Rafael se constituyó como querellante particular en el proceso que tiene curso en la Fiscalía a cargo de Javier Giaroli y que investiga presuntas irregularidades en la emisión de algunas licencias de conducir.

Asimismo, a través de su Oficina de Sumarios, la comuna que conduce el justicialista Emir Félix sigue adelante con la investigación interna que ya tiene a seis empleados imputados.

Cabe recordar que el Municipio denunció la posible comisión de delitos en Licencias de Conducir durante la primera semana de febrero y desde entonces, desde la Justicia se trabaja para esclarecer cualquier tipo de irregularidad.

Por otra parte, se supo que en la oficina con sede en la avenida Balloffet han cambiado sus autoridades y las mismas vienen ejecutando un proceso de reestructuración en su funcionamiento.

“Hemos tenido acceso a material probatorio, como llamadas telefónicas, y ya son seis los empleados imputados, luego se verá si llega a una cesantía o una exoneración para ejercer cargos públicos siempre y cuando se logre probar el delito que se está investigando”, explicó Alfredo Juri Sticca, director de Asuntos Legales de la Municipalidad.

A su vez, constituidos como querellantes el funcionario recalcó que “pudimos avanzar en los sumarios gracias a la posibilidad de acceder a las pruebas que hay en el expediente”.

Nuevas autoridades

Otro de los funcionarios de los que habló sobre este tema fue Marcelo Gómez, secretario de Hacienda de San Rafael, quien habló de las nuevas autoridades en la oficina de Licencias de Conducir.

"Se ha reestructurado el área y se nombró nuevo director y autoridades, se tomaron medidas, como la compra de una impresora o la implementación de nuevos box, para la mejor atención al ciudadano", contó.

En febrero de este año, se realizaron allanamientos en el local comercial (kiosco) donde se descubrió la venta de las licencias de conducir en San Rafael.

En el lugar se secuestraron celulares y computadoras y las pesquisas también se efectuaron en la oficina sanrafaelina de licencias de conducir, iniciando sumarios internos para determinar la posible implicancia de algún empleado municipal.

Embed

Te Puede Interesar