26 de octubre de 2026
{}
General Alvear

Las promociones en los comercios, un salvoconducto para ganarle a la inflación

Uso de tarjeta de débito, crédito, pagos en cuotas son los medios elegidos para poder hacerle frente a la inflación.

Se avecina el Día de la Madre y los comercios de General Alvear intentan sobrevivir a la incertidumbre de inflación económica que reina en el país. Promos con tarjetas, ofertas y el ingenio más que agudizado para sortear los obstáculos de la situación actual. Noticiero Andino de TVA General Alvear realizó un recorrido dialogando con comerciantes locales.

Así, los trabajadores del sector comentaron sobre las promociones: "Se ha incrementado el tema de débito, por el hecho de la devolución del IVA, teniendo en cuenta que ha crecido mucho el tema de la inflación en los alimentos y esto por supuesto también llevó al uso de la tarjeta de crédito".

Otras de las respuestas respecto al proceder en estas situaciones de devaluación fueron: "En este tipo de crisis la gente siempre trata de invertir el peso que tiene ya sea con tarjeta, efectivo o en cuotas , mañana no sabes lo que van a valer los productos, por eso el movimiento se ve diariamente".

Las Más Leídas

La finalización de la Ruta Nacional 40 hacia Neuquén podría mejorar la conectividad de Mendoza y abrir oportunidades para la industria, el turismo, el comercio y la actividad energética.
Tiempo en Mendoza: cuándo volverá el calor y qué pasará este domingo.
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2451 y números ganadores del domingo 25 de octubre
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
¿Qué es el molibdeno, para qué sirve y por qué podría representar una oportunidad para Mendoza?