Festejos patrios

Las Heras se prepara para vivir la semana patria

A partir de hoy y hasta el 27 de mayo, la geografía de Las Heras se vestirá de celeste y blanco con actividades sociales, culturales y artísticas.

Con más de 300 artistas en escena, Las Heras ya tiene preparado una semana celeste y blanco en este mayo patrio con una serie de propuestas sociales, culturales y artísticas que ponen en valor las tradiciones argentinas y el sentido de comunidad donde los espacios públicos serán junto a los vecinos, los protagonistas de los festejos por la semana patria de mayo.

El prólogo patrio de esta semana “bien argentina”, inicia con un viaje al pasado en la plaza 2 de Abril del barrio Municipal (El Challao), donde estará apostado hasta el 24 de mayo de 10 a 21 horas un Cabildo Abierto, construido como símbolo de la fecha patria; propuesta ideal para recorrerlo y sacarse la clásica “selfie”.

La previa de la revolución de Mayo en Las Heras, comienza en las plazas del departamento. El 23 de mayo desde las 19 horas actividades artísticas y propuestas gastronómicas en la plaza Barrio Tamarindo, de El Plumerillo y en la Plaza Las Heras de Panquehua.

image.png

En la Plaza Las Heras de Panquehua: Derribando Fronteras; La Vieja Serenata; Ballet Cumalhen; Ballet Tierra Gaucha; La Dominante; Nelson Martínez Folk; Ballet Árbol de vida infantil; Ballet Árbol de Vida Adultos;Ballet Nosotros Podemos; y en la plaza Barrio Tamarindo de El Plumerillo: La Dominante; Nelson Martínez Folk; Ballet Árbol de vida infantil; Ballet Árbol de Vida Adultos;Ballet Nosotros Podemos

El 24, por su parte, desde las 19 horas, las plazas Marcos Burgos de Ciudad y el Parque Lineal Maestros Solidarios, continuarán con las iniciativas criollas entre música en vivo, bailes y comidas tradicionales.

image.png

En la plaza Marcos Burgos: Profecía Folk; Melodías de Amor; Ballet Adultos Mayores; Ballet Juana Azurduy; Ballet Sentimientos; y en Parque Lineal Maestros Solidarios: Ricardo Dimaría; Y pa qué..; Ballet Cuncén; Ballet Sentimiento por la danza.

El epicentro de esta semana de mayo, será el mismo 25 con actividades en simultáneo en cuatro lugares del departamento de Las Heras.

Acto oficial

El acto oficial, abrirá desde las 10 horas, para luego dar apertura a la “Gran Peña del 25 de Mayo” en la plaza 2 de Abril del barrio Municipal (El Challao).

Los artistas serán: Ballet Estable Municipal; Yesica Quiroga;Marcos Vazquez (Malambo);Orquesta Estable Municipal de Las Heras; Compañía de Malambo Origen Malambo y el cierre especial con Los Nombradores del Alba con Facundo Toro.

Ese mismo día, Uspallata gritará “¡viva la Patria!” con su desfile Cívico Militar desde las 10 horas por la calle Las Heras del distrito cordillerano.

image.png

La fiesta continúa con la Peña Club El Algarrobal desde las 12 horas, también con música, danza y gastronomía.

Yesica Quiroga La Potrillita del Folklore; Joaqui Aguilar ;Cara y Cepa ; Otras Voces y bailarines en escena.

En el Puesto La Herradura de Capdeville, desde las 10 horas con Destrezas gauchas y la música de Los Pérez.

image.png

Después de la Revolución de Mayo, los festejos continuarán el 26, desde las 19 horas, con la Peña Folclórica en el valle de Uspallata en el Gimnasio Municipal N° 11; allí, se vivirá “el encuentro de las Plazas”, donde bailar y disfrutar es la premisa.

Sueños Cuyanos; Los Hermanos Veas; Cuarto Creciente;Escuela Fortin Huarpe;Ballet Limerencia; Ballet Renacer ;Chakaymanta.

En la Plaza 2 de Abril desde las 10 horas bailarán Nuestras Raíces y danzas folclóricas desde las 14 horas.

Finalmente, el 27 de mayo, Uspallata despedirá los festejos desde las 10 horas con su tradicional evento de destrezas gauchas en el Predio Gaucho de Uspallata ( Ruta Provincial N° 52) y la música de Los Pérez.

Te Puede Interesar