Los mejores baristas demostraron sus destrezas

La plaza Italia a pleno con el Boulevard del Café

Es que la segunda edición del Boulevard del Café tuvo una nutrida y exitosa convocatoria en las primeras horas de esta actividad

La plaza Italia lució más concurrida que de costumbre en la mañana de este viernes. Es que la segunda edición del Boulevard del Café tuvo una nutrida y exitosa convocatoria en las primeras horas de esta actividad de la que participan 25 cafeterías en la provincia de Mendoza.

image.png

La propuesta gastronómica y social, que promueve la cultura de esta infusión, tuvo a las cafeterías y pastelerías más importantes de la Ciudad ofreciendo sus productos, que iban del tradicional espresso o cortado, hasta los más sofisticados latte, moka y capuccino; acompañados con alguna porción de budín o torta, aunque algunos prefirieron las clásicas tortitas y medialunas.

Casi al mismo tiempo que los stands comenzaron a servir sus especialidades, arrancó la gran atracción del Boulevard del Café: el Mundial del Café. Los mejores baristas demostraron sus destrezas y fueron atravesando las distintas instancias preparando el mejor arte latte. El público siguió en gran número las primeras rondas de la competición y fue eligiendo a los mejores participantes votando a través de un código QR que figuraba en la pantalla gigante.

image.png

Y entre cada duelo del concurso, el público se entretenía con la actuación de la Compañía Latinoamericana de Danza, a cargo de la directora Mónica Machado, que bailaron distintas danzas típicas de Colombia y Brasil.

Las actividades continuaron desarrollándose en la tarde, con las semifinales y final del Mundial del Café, luego de la actuación del saxofonista Martín Sampere. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la DJ Virginia Da Cunha, quien este sábado se presentará en el evento Tramonto en la Ciudad.

Te Puede Interesar