Cuidados y crianza de estos pura raza

La palabra de un especialista tras la muerte de los caballos en Tupungato

El médico veterinario Leandro Ríos, del Eco Parque, quien casualmente conocía al titular de los equinos calcinados se explayó sobre el tema.

Desde Noticiero Andino TVA Valle de Uco y ante lo ocurrido recientemente en el departamento de Tupungato, donde murieron quemados por un incendio 6 equinos pura sangre, referimos consultar los servicios profesionales para conocer mayores detalles y conocer algo más sobre los cuidados y crianza de esta raza de caballo.

El médico veterinario Leandro Ríos, del Eco Parque, quien casualmente conocía al titular de los equinos calcinados contó sobre la situación sucedida. En ésta primera parte de la nota, se refiere a éste tema en particular y a los aspectos generales que conlleva la atención con este tipo de animales.

Mendoza, los "pura sangre", cuidados y crianza - Parte I

Segunda parte de la entrevista con Leandro Ríos

En el diálogo que Noticiero Andino Valle de Uco mantuvo con el médico veterinario Leandro Ríos, indagamos sobre otras actualidades en cuanto a los pura sangre en la provincia y a nivel país.

Por ello en ésta segunda parte, Ríos hace referencia a los precios estimativos de éstos equinos y en cuanto a la crianza y exportación.

Los "pura sangre", Argentina tiene buen nivel de crianza y exportación de éste tipo de equinos

Caballos pura sangre murieron producto de un incendio en Tupungato

El trágico hecho ocurrió en el distrito de Cordón del Plata departamento de Tupungato, al incendiarse un establo en donde se encontraban ocho caballos de carrera, de los cuales seis quedaron totalmente incinerados al igual que el lugar que los albergaba.

Todo ocurrió en la madrugada de este sábado en la Finca Chiodi ubicada en Calle Los Álamos y Calle 8 del mencionado distrito. Un llamado en la madrugada de la propietaria del lugar fue quien alertó al 911 dando cuenta de la situación.

Toda la información de Valle de Uco seguila en: TVA Mendoza

Gentileza de: TVA Valle de Uco

Te Puede Interesar