Tras las elecciones

La Municipalidad de Mendoza retira cartelería política con operativos de limpieza

Desde la Municipalidad de Mendoza ya se trabaja en esta acción y se convoca a las diferentes agrupaciones a limpiar los espacios de la vía pública donde hayan colocado propaganda.

Tras las elecciones PASO 2023 celebradas en la Ciudad de Mendoza y en la provincia, la Municipalidad de Mendoza comenzó con los trabajos de retiro de la cartelería de los diferentes partidos políticos, ubicados en distintos espacios de la capital.

Luego de la finalización de la campaña electoral, la comuna quedó con piezas gráficas de publicidad política. El objetivo del operativo es que la Ciudad mantenga la limpieza que la caracteriza, sin carteles de los partidos que se fijaron durante el periodo electoral.

Por la Ordenanza 3877/2014, las fuerzas políticas tienen la obligación de limpiar los elementos que se generan una vez que se termina a campaña, con plazos establecidos por la junta electoral.

image.png

De acuerdo al Código de Convivencia: “La concesión de la autorización para la colocación o distribución de los elementos publicitarios definidos anteriormente llevará implícita la obligación de limpiar los espacios de la vía pública que se hubiesen ensuciado, y de retirar dentro del plazo autorizado todos los elementos publicitarios que se hubieran utilizado y sus correspondientes accesorios”.

En caso de que las agrupaciones no cumplan con lo que establece la normativa, la municipalidad, de acuerdo al artículo 26, podrá establecer las sanciones correspondientes: “El Municipio podrá adoptar la medida cautelar de retirar los elementos de propaganda o publicidad con cargo a la persona responsable, sin perjuicio de la imposición de las sanciones correspondientes”.

En virtud de la ordenanza de propaganda política, y siguiendo el compromiso por una Ciudad limpia, se convoca a todos los partidos políticos a seguir el ejemplo y retirar su cartelería.

Te Puede Interesar