Información General

La Municipalidad de Mendoza ofrece asesoramiento jurídico gratuito

En conjunto con el Poder Judicial la Municipalidad de Ciudad de Mendoza brindará asesoramiento jurídico a los vecinos y vecinas.

La Municipalidad de Mendoza, en conjunto con el Poder Judicial, brindará asesoramiento jurídico a los vecinos y vecinas. Será este viernes 28 de marzo a través del Centro Móvil de Información Judicial que se instalará en la plaza Margarita Malharro de Torres del barrio San Martín. Mientras que el próximo viernes 5 de mayo, estará ubicado en el NIDO del barrio Flores-Olivares.

En cuanto al tipo de información tendrá que ver con consultas de orden civil, familia, penal, laboral, de tipo registral, previsionales y situaciones de violencia de género. Los servicios se ofrecerán de manera gratuita en el horario establecido.

Posibles temáticas e inquietudes:

  • Asesoramiento jurídico gratuito
  • Derivaciones
  • Informes de titularidad
  • Orientación en asuntos vinculados a trámites judiciales y vías de acceso a la justicia
  • Información general
image.png

Requerimientos:

Documentación necesaria relacionada con la consulta puntual.

Acerca del Centro Móvil de Información Judicial:

image.png

Funciona desde el año 2007 por iniciativa de la Suprema Corte de Justicia y de la entonces Secretaría de Información Pública, con el objetivo de llevar asesoramiento jurídico gratuito a las distintas zonas de la provincia.

Cada año las unidades del Centro Móvil de Información Judicial recorren los 18 departamentos que integran la geografía mendocina, haciendo lo propio esta vez en Ciudad. El proyecto pretende llegar a todas aquellas personas que por cuestiones de género, situación económica, etnia o discapacidad podrían ver dificultado el ejercicio de sus derechos.

Te Puede Interesar