En la peatonal

La Municipalidad de Mendoza concientiza con un operativo de salud

Desplegarán el operativo el equipo de salud de la Municipalidad de Mendoza y la Red Mirada Positiva, los cuales se ubicarán en un stand con información y apoyo.

La Municipalidad de Mendoza realizará una vez más testeos gratuitos de VIH y SIDA. Será este viernes 1 de diciembre, de 9.00 a 13.00 horas, sobre Peatonal Sarmiento y San Martín. Desplegarán el operativo el equipo de salud municipal y la Red Mirada Positiva, los cuales se ubicarán en un stand con información y apoyo, además de los equipos de testeo.

Las personas interesadas podrán acercarse de manera espontánea y solicitar el examen. Es importante destacar que el operativo resguarda la confidencialidad y que los resultados serán devueltos en el transcurso de la mañana en el stand.

Acerca de la fecha de respuesta al VIH y al SIDA

La efeméride del 1 de diciembre fue establecida en 1988 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es una jornada propicia en la que se reafirma el compromiso de intensificar y multiplicar los esfuerzos frente a las formas de exclusión y discriminación que todavía enfrentan las personas que viven con VIH y SIDA en Argentina.

En el país se calcula que hay 139.000 personas que tienen el virus, aunque un 17% de ellas lo desconoce y el 35% de los nuevos diagnósticos se producen tardíamente. No obstante, la detección temprana de VIH y su consecuente tratamiento reducen las posibilidades de que se genere el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

En este marco, la Ciudad de Mendoza se suma a los esfuerzos mundiales y al esfuerzo particular de organizaciones como Mirada Positiva, que están en primera línea de lucha para progresar en la respuesta al VIH.

Te Puede Interesar