Visitas

La ministra Ana María Nadal ponderó los "avances" en el Schestakow

La ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, estuvo de visita en San Rafael y habló de varios temas, entre ellos salud mental y vacunación

La ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, estuvo de visita en el sur mendocino, puntualmente en el departamento San Rafael donde estuvo junto al coordinador de la regional Sur de Salud, Fabio Gómez Parra, y al director del hospital Schestakow, José Muñoz.

Entre sus declaraciones, la funcionaria reconoció que “queremos comunicar los avances que estamos haciendo en el fortalecimiento de la salud pública en el Sur provincial, en este caso visitando el hospital Schestakow para ver la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva, que tendrá 12 camas más. Este hospital ha triplicado su capacidad de camas en cuidados intensivos y críticos, eso es una buena noticia”.

“Aun después de la pandemia, tenemos un hospital en el Sur que resuelva todas las necesidades de las personas de esta zona y también, resolviendo de problemas del subsector privado”, agregó.

Por otro lado, Nadal participó de la entrega de un equipo de hipotermina en el Schestakow, el único en el Sur, para cuidado de chicos que nacen con situación de asfixia. “Esto salva vida y evita secuelas de chicos que nacen con estos problemas, las 6 primeras horas de vida son fundamentales en los niños”, contó.

Adolescentes

Nadal expresó que este hospital sanrafaelino incrementó las camas para el área de salud mental en adolescentes. “Es una buena noticia teniendo en cuenta los efectos que ha dejado la pandemia en materia de salud mental”, dijo.

Sobre la vacunación a menores de 5 años, la ministra esbozó que buscan que mejore el porcentaje porque “es una campaña difícil porque hay resistencia a la vacunación, es una campaña de seguimiento porque cada 4 años se hacen estos fortalecimientos porque siempre hay chicos que no generan anticuerpos y se los denominan susceptibles”.

Por último, Ana María Nadal señaló que la provincia está bien epidemiológicamente. “En Mendoza hay buena herencia de coberturas de vacunas”, relató.

Te Puede Interesar