6 de mayo de 2026
{}
Emprendedores del este

La intendenta Flor Destéfanis visitó a tres artesanos en su día

La intendenta de la Municipalidad de Santa Rosa Flor Destéfanis se acercó a los puestos de trabajo de artesanos que trabajan en el departamento.

Flor Destéfanis y el equipo de Economía Social de la Dirección de Desarrollo Social y DD.HH de la Municipalidad de Santa Rosa visitaron 3 emprendedores que trabajan artesanalmente diversos productos. Se trata de Teresita Ceballos, quien realiza trabajos artesanales en tejidos, Alejandra Benítez, quien elabora productos regionales en conserva, y Víctor Aguilar, muebles artesanales de madera.

“Queríamos visitar hoy y poner en valor a esos artesanos que elaboran cada detalle de su producto con sus manos, sin duda ese es un valor agregado que nos posiciona en la provincia. Cada departamento que visitó siempre algún vecino me habla de la buena calidad y hermosa que son las artesanías de Santa Rosa”. Comentó la jefa comunal.

El día del artesano se celebra cada año en honor a San José, quien era carpintero y busca poner en valor a todas las personas que ejercen este oficio manual, ya que celebra el arte y el talento con el que trabajan. Esta profesión requiere habilidad, técnica y tiempo para fabricar diversos objetos con cuero, cerámica, lanas, barro, madera, hierro y otros tantos materiales más.

El recorrido de Flor Destéfanis visitando a los artesanos en su día

Teresita Ceballos: vive en Las Catitas, teje desde que era muy chica, realiza productos que le encargan sus clientes, con colores y diferentes medidas. Su emprendimiento se llama “I Love Peperina”.

image.png

Alejandra Benítez: vive en La Costa, y hacen seis años que comenzó a comercializar sus productos regionales y conservas de todo tipo. Su emprendimiento se llama “Gino”.

image.png

Víctor Aguilar: vive en La Costanera y comenzó con sus trabajos artesanales en maderas desde que llegó la pandemia, sus trabajos se encuentran en varias familias santarrosinas. Su emprendimiento se llama “V&M”.

image.png

LO QUE SE LEE AHORA
Accidente sobre Ruta Nacional 40, Malargüe.

Las Más Leídas

La obra se amplió 12 kilómetros y llegará hasta Luján
Máxima preocupación por un incendio en Guaymallén.
El fin del PEVI deja a la Coviar en debilidad y se abre el camino judicial
Una billetera virtual ofrece descuentos del 100% en boletos de colectivos
Importante despliegue policial por el paradero de una menor en Maipú.