Resultados del Eco Canje

La gente cada vez incorpora más el reciclaje en sus hogares

El reciclaje es un tema que en las últimas décadas, y por diferentes circunstancias, todas positivas, se ha ido incorporando en la sociedad.

Por Claudio Altamirano

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, y a través de diferentes acciones, quedó demostrado que cada vez más personas, de diferentes edades, se suman a las campañas ambientales que buscan la concientización de temas, que por cierto, ya son transversales en la sociedad.

Luciana Villegas, titular de la Dirección de Ambiente de Malargüe, comentó los resultados que dejó el Eco Canje, actividad que se desarrolló este miércoles en Plaza General San Martín.

Malargüe-Actividades Día Mundial del Reciclaje

La funcionaria comunal destacó la participación de numerosos vecinos que “acercaron material para reciclar”, en la planta de tratamiento de residuos que está ubicada en la Cubierta Sanitaria de Malargüe, y que es operada por la Cooperativa Ñuke Mapú.

Villegas detalló que a cambios de los residuos entregados, a los vecinos “se les regalaba plantines que fueron donados por la coordinación de Espacios Verdes”, una manera de incentivar a la población a involucrarse en los temas ambientales.

Durante la jornada los malargüinos depositaron importantes cantidades de envases plásticos y cartones, además de los enfrasques de vidrio, como así también de metal, como los fabricados de aluminio.

La necesidad de la separación de residuos domésticos

Luciana Villegas en otra parte del encuentro con el equipo periodísticos de SITIO ANDINO también destacó la importancia que todos los ciudadanos realicen una adecuada “separación en origen de los residuos”, como así mismo la separación de los mismos.

“Vemos que la gente ha tomado conciencia” por lo que “seguimos con las campañas de educación ambiental en las escuelas”, donde los alumnos manifiestan muchas de estas inquietudes”, contó además.

Villegas dio relevancia también a la difusión de estos temas que son sensibles en la sociedad, como el cuidado del ambiente y de los recursos, principalmente en las nuevas generaciones que son muy permeables y replican en sus hogares los conocimientos adquiridos, especialmente con los de la “concientización”.

Te Puede Interesar