22 de abril de 2026
{}
Del 3 al 7 de mayo

La Fiesta Nacional de la Ganadería y la cuenta regresiva para el inicio de su 42º edición

La 42º edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería comienza mañana en el departamento de General Alvear.

Se acerca una edición más de la Fiesta Nacional de la Ganadería en el departamento de General Alvear por lo que se ultiman detalles en el predio ferial ubicado sobre Ruta 188 y calle 7, para recibir a cientos de alvearenses y turistas desde el 3 al 7 de mayo. Noticiero Andino recorrió las instalaciones del epicentro del festejo ganadero más importante del oeste argentino.

La Fiesta más grande de la ganadería argentina ya se presenta con todos los preparativos de limpieza, conexión y las carpas que comienzan a armarse para está que será la 42º edición.

General Alvear- Recorrida por el predio ferial

La Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas

La Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas nació en 1982, como Feria del Ternero Mendocino. Con el correr de los años y debido a su notable crecimiento, se gestionó su nacionalización. Es así que en 1995 se logró institucionalizarla como Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, mediante resolución otorgada por la Secretaría de Turismo de la Nación.

La misma se realiza en el departamento de General Alvear a 320kms. al sur de Mendoza Capital.

La fecha estipulada por el Calendario de Fiestas Nacionales es para la primera quincena de Mayo. Se desarrolla en el predio ferial de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería que consta de 15 hectáreas, ubicado en Ruta Nacional 188 y Calle 7.

Es la Mayor Fiesta del Oeste Argentino, a ella concurren alrededor de 60.000 visitantes que a lo largo de las cinco jornadas de su realización, participan de un variadísimo abanico de actividades.

Este año te invitamos a conocer más de esta fiesta y sus actividades desde la plataforma online de la misma.

LO QUE SE LEE AHORA
Apertura de sobres licitación Parque Solar en Guaymallén.

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 22 de abril: números ganadores del sorteo 3367
El 27 de junio quedó establecido como el Día del Empleado Público de la Administración Central
El menor está internado en el hospital Notti, mientras la justicia investiga el caso de maltrato infantil.
El Paso Internacional Los Libertadores representa una importante conectividad en la región.
Carla Magallanes tenía 36 años y era madre de tres hijos.