Participaron 38 proyectos

La Feria Mendoza Maker 2023 tuvo su edición en Godoy Cruz

Treinta y ocho escuelas participaron de la Feria de Ciencias, Tecnología y Sostenibilidad en la instancia departamental.

La Feria Mendoza Maker se trata de una instancia de encuentro bajo el espíritu de una verdadera comunidad de aprendizaje. En ella, los actores comparten aprendizajes y dialogan sobre los desafíos de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana. También conocen el accionar científico-tecnológico del departamento de Godoy Cruz, y buscan soluciones conjuntas a problemas reales.

Tiene como objetivo reunir a las comunidades educativas en torno a proyectos y desafíos pedagógicos. Siempre relacionado con las ciencias, el arte, la tecnología y la sostenibilidad en la vida cotidiana. Además, convoca, visibiliza y pone en relevancia aquellos proyectos científicos y tecnológicos que se desarrollan en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

En esta oportunidad participaron 38 proyectos y desafíos de implementación áulica. Son de nivel inicial, primarias, secundarias, CENS, CEBJAS y especiales, tanto públicas como privadas. Los y las estudiantesse movilizan a través de la indagación y el cuestionamiento. Así, desarrollan el pensamiento artístico, científico y tecnológico desde una construcción interdisciplinar.

Te Puede Interesar