1 de noviembre de 2026
{}
San Rafael

La edición 25 del Festival del Caballo comienza el viernes en Salto de las Rosas

La actividad se realizará desde la Rotonda del Mapa hasta la Rotonda de la Copa. De allí continuarán hasta el predio El Mangrullo, donde se llevará a cabo el evento del Festival del Caballo.

Por Sitio Andino Departamentales

Este viernes 7 y sábado 8 de febrero se realizará la 25ta edición del Festival del Caballo en Salto de las Rosas, en el departamento de San Rafael, con una gran celebración de dos días que incluye destrezas, cabalgata y mucha música en vivo.

El festival comenzará el viernes con el regreso de la tradicional cabalgata. La actividad se realizará desde la Rotonda del Mapa hasta la Rotonda de la Copa. De allí continuarán hasta el predio El Mangrullo, donde se llevará a cabo el evento.

Allí a partir de las 20.00 horas habrá jineteadas nocturnas y grandes shows musicales. En la jornada inicial llegarán al escenario Algarroba.com, Somos Herencia y un cierre de lujo con el espectáculo de “Sele Vera y Los Pampas”.

El sábado concluye el próximo sábado con las jineteadas con tropillas

El sábado será el segundo día de jineteadas con tropillas de Buenos Aires, San Luis y La Pampa. También habrá destrezas y música, esta vez con Las Voces del Salitral, La Melga, De mi Tierra Dúo, La Fuerza de Oro y Chiche Pastor y sus Bandidos.

Luciano Giménez, presidente de la Comisión del Festival Nacional del Caballo, expresó: “estamos muy contentos por la propuesta que hemos logrado generar para estos 25 años. Felices porque pudimos ampliar el festival desde lo artístico y las jineteadas”.

Se espera una importante cantidad de público de diferentes puntos de la provincia y el país que ya reservaron sus entradas con anticipación. Dentro del predio se podrá disfrutar además de patios de comidas y stands de artesanos.

Las Más Leídas

Quiniela de Mendoza hoy, 31 de octubre: los números ganadores de todos los sorteos
Súper Niño en Mendoza: cómo funcionarán las escuelas de verano y cuánto costará la temporada. Imagen creada con IA
La nena fue trasladada al hospital Schestakow, pero lamentablemente falleció.
Dirigentes de la exLUM y Provincias Unidas dieron el puntapié inicial para un nuevo armado político/electoral.
Del infierno a la gloria: Godoy Cruz ganó sobre la hora y está a un paso de volver a Primera