martes 2 ago 2022
EN MEDIO DE LA CRISIS

"La democracia tiene una gran deuda con la economía"

Diferentes sectores vinculados a la economía están expectantes tras la designación de Silvina Batakis al frente de la cartera de Economía de la Argentina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 5 de julio de 2022 - 18:26

Mientras pasan las horas de una nueva gestión en el Ministerio de Economía de la Nación a cargo de Silvina Batakis, que promete aminorar los coletazos negativos que en el último tiempo se hizo sentir en sobremanera en los bolsillos de los ciudadanos, desde el sector privado llaman al poder político en su conjunto a limar diferencias, y definitivamente fijar rumbo en la economía formal y social “que garantice el bienestar general de los argentinos”.

Gustavo Miras, presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, comentó las expectativas que tiene el sector privado del departamento, como aporte a la economía departamental, sobre la designación de Silvina Batakis.

El empresario y economista malargüino comenzó diciendo a SITIO ANDINO “ante la situación que está atravesando el país era necesario un cambio en el Ministerio de Economía de la Nación, y sucedió”.

GUSTAVO MIRAS 05 07 2022

Más adelante Miras se encargó de remarcar que “lo primero que esperamos es escuchar un programa de gobierno y económico que tengan políticas que rápidamente generen una actitud diferente ante la economía” del país, encargándose de remarcar además de que “más allá de los cambios en el gabinete nacional, debemos realizar un análisis más profundo de porque hemos llegado a esta situación de crisis, porque la Argentina está atravesando esta profunda inestabilidad, que pasa a ser estructural”.

El dirigente en esta línea dijo que “el país necesita desde la política”, y los procesos democráticos “otros gestos, refiriéndose de inmediato e invitando a todos los sectores de la sociedad “a que tomen parte de las decisiones trascendentales que hacen a la economía de nuestro país”, en una visión macro de la comunidad argentina.

En esta línea lamentó que en estos momentos en que se necesitan acciones concretas y consensuadas “estos actores no están interactuando entre sí”, pidiendo que los poderes del Estado articulen entre ellos y otros sectores como el empresariado y confederaciones “se sienten en la misma mesa, dialoguen y hablen un mismo idioma pensando en cada uno de los argentinos.

Miras considera además que si se logra anuencia entre el oficialismo y la oposición “podrían gestar una nueva Argentina”, principalmente con un naciente plan económico, algo que no se logra, según el dirigente, desde el advenimiento de la democracia la aumentado la pobreza, la inflación, hasta llegar a límites crítico, con el fantasma “de la hiperinflación” acechando y preocupando a la ciudadanía.

“Llamamos a la unión” basada en la solidaridad “de la política”, para bienestar de la comunidad, destacó el presidente de la Cámara de Comerció de Malargüe: Para cerrar sostuvo “que la democracia tiene una gran deuda con la economía”, fundamentando su opinión con el panorama que describió, donde la calidad de vida ha ido decayendo.

Te Puede Interesar