viernes 30 sep 2022
SE LLEVARON CABLES

Irrigación: dañaron y robaron en compuertas de Malargüe

Con la intención de obtener cobre, malvivientes hurtaron cables de instalaciones de Irrigacion. Fue en el Comparto 1 del Canal Cañada Colorada.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 11 de agosto de 2022 - 17:35

Delincuentes que roban cables eléctricos para obtener cobre, que posteriormente venden en el mercado clandestino, dañaron sistemas de compuertas del Departamento General de Irrigación en Malargüe. El hurto se produjo en las últimas horas, y provocó el retraso de la temperada de riego programada a partir del 10 de agosto.

Nuevamente vándalos destruyeron y robaron en infraestructuras públicas, esta vez fue en instalaciones del Departamento General de Irrigación Malargüe, provocando trastornos a usuarios de agua y pérdidas económicas a la repartición, como así también en forma colateral, perjuicios a regantes.

Jorge Fernández, Jefe Zona de Riego Malargüe del Departamento de Irrigación, confirmó a SITIO ANDINO el lamentable hecho, agregando que “no somos ajeno a lo que está sucediendo en Malargüe, que es el robo de cables eléctricos”, que los malvivientes buscan reducir para obtener cobre y venderlo en el mercado negro.

Fernández que lamentó esto hechos vandálicos, expresando que los daños contra Irrigación en esta oportunidad, fueron mucho menores a los que durante el último año han sufrido otros organismos, como por ejemplo los encargados de suministro del servicio eléctrico, y algunos particulares en fincas del suroeste.

El hurto de cables a Irrigación, imposibilitó el normal funcionamiento del sistema de las compuertas del Comparto 1 sobre el cauce del Canal Cañada Colorada. Puntualmente afectó la alimentación eléctrica de los motores que izan las pesadas planchas de metal.

Esto imposibilitó el pasado 10 de agosto comenzar con el suministro de agua para riego, programado para esta fecha. Autoridades del Departamento General de Irrigación ya han realizado las denuncias correspondientes. Es oportuno reiterar el pedido que varias veces han realizado desde la Policía de Malargüe, como así también de la Justicia local , que es "no comprar elementos robado o de dudosa procedencia", recordando que quien participe de una transacción de este tipo se convierte en cómplice de un delito.

Te Puede Interesar