Contribuir al cuidado y mantenimiento

Intensivo operativo de higiene urbana en los barrios del oeste

Este operativo d ehigiene urbana comenzó el lunes y se extenderá hasta el viernes.

La Municipalidad de Mendoza viene concretando labores intensas de higiene urbana en un amplio sector del oeste de la capital. Se trata de acciones en los barrios La Favorita, Sanidad, San Martín, Olivares, Flores Sur y Soberanía Nacional, entre otros. Este operativo comenzó el lunes y se extenderá hasta el viernes. Además, dichas tareas de barrido, limpieza y levante de remanentes se harán también en la periferia del Paseo Alameda.

Recomendaciones de higiene urbana para la ciudadanía

Se recuerda a los vecinos que contar con una Ciudad y barrios limpios es una responsabilidad compartida. A continuación, algunas recomendaciones para contribuir al cuidado y mantenimiento de nuestro entorno.

  • No arrojar basura en la vía pública: utilizar los contenedores de los espacios públicos y el cesto domiciliario de las casas. Cada residuo colocado en su lugar correcto es un paso más hacia un barrio más limpio.
  • Evitar la creación de microbasurales: no depositar residuos en áreas no autorizadas. Mantener los espacios donde se realizaron limpiezas de microbasurales limpios y ordenados no solo mejora la estética del entorno, sino que también protege la salud de la comunidad.
  • Cuidar las acequias: no arrojar basura ni desechos en las acequias. Mantenerlas libres de residuos asegura un flujo adecuado de agua y previene inundaciones.
  • No arrojar escombros en espacios públicos: utilizar los servicios de recolección de residuos para deshacerse de escombros y otros desechos voluminosos de manera adecuada. Depositarlos de forma indebida no solo dificulta el tránsito, sino que también puede generar nuevos microbasurales.

Denuncias y reclamos: recordamos a los vecinos que los empleados del municipio no comercializan bolsas de consorcio ni cobran por el retiro de escombros. En caso de detectar estas irregularidades, los contribuyentes deben realizar la denuncia llamando al 147.

Reprogramación por condiciones climáticas: las tareas programadas pueden ser suspendidas o reprogramadas debido a contingencias climáticas o situaciones de urgencia. Agradecemos la comprensión y colaboración de todos los vecinos en estos casos.

Te Puede Interesar