miércoles 23 nov 2022
Inseguridad

Inseguridad: Vecinos de El Cerrito reclamaron una solución

Vecinos del distrito de El Cerrito en San Rafael manifestaron en las calles la preocupación por la inseguridad que viven.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Lucía Ruiz 30 de junio de 2022 - 11:46

La inseguridad crece y sigue golpeando distintas zonas de San Rafael. Esto implica que los vecinos realicen reclamos en la vía pública para ser escuchados y de esta forma tener respuestas favorables ante los hechos delictivos que sufren en sus hogares.

En esta oportunidad, vecinos del distrito de El Cerrito se reunieron en la zona de Adolfo Calle y Sardi donde manifestaron su preocupación ante la situación que viven.

Al respecto, Betina Vega, vecina de la zona, dijo en el móvil de Canal 6 Telesur, que “la gente está muy enojada porque hemos tenido muchos robos. La zona está comprendida desde calle Sardi hasta lo que es el ex boliche Norte. Son los vecinos los que a través de la Unión Vecinal han tomado esta decisión. También hacia el norte del barrio han sufrido numerosos robos y se han sumado a la protesta”.

Y agregó: “Los últimos tres robos fueron hace una semana, donde no pasa la policía, no contamos con alarma comunitaria ni domos con cámaras de seguridad y esto es lo que ha motivado nuestra decisión”. No es la primera vez que los vecinos realizan este reclamo y la respuesta que obtienen es siempre la misma “nos comunican que para unos vecinos la jurisdicción de la denuncia es la Comisaría 32° y para otros es la 8°, pero eso no soluciona nada en San Rafael”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCfbv1m4D6ob%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHcPaovpaKLj95GyiJ5FjNAEOxU3cZBPOkB0ety0naOjZADUHE8gWeEazHJQ79EiJPUFivVENKZCzGJLSAKunrAhoqZBU69mIkZBxBasZBdb6BdNcZCJyZAePDAn3ZAcZBlkD9RgsZB7Kk0ZCFyM5gRHmy75ZCmB4ZBdUBgZBANtZACzSJH4ijV9HktCxQUZD
El Cerrito, vecinos reclamaron ante la inseguridad de la zona
View this post on Instagram

A post shared by Canal 6 (@canal6telesur)

Además de Betina brindó su testimonio José, otro vecino del lugar, que reclama por la seguridad de las familias y aseveró que “Hay personas que se han armado para ahuyentar a los delincuentes, otros hemos adquiridos perros peligrosos, estamos desprovistos de tranquilidad”.

Esta situación llevó a que se coordine una reunión, para la próxima semana, entre los vecinos y el jefe departamental de la policía, Víctor Vallejos, para intentar dar solución a la problemática de la seguridad, es que para ellos se está haciendo insostenible vivir en contaste alerta por el miedo que tienen las familias.

Te Puede Interesar