La suba de precios en Malargüe

Inflación: "hay que ingeniárselas", dijo una jubilada

Los efectos de la inflación en la Argentina, aunque variados, a todos los cuidadanos afecta, obligando optimizar los recursos familiares.

Por Claudio Altamirano

La inflación no da tregua y muchas personas en Malargüe analizan que “es difícil la situación”, y que desafortunadamente “cada día es peor”.

El aumento generalizado y constante de los precios al consumidor afecta a todos los sectores de la sociedad, una suba que deja clara la disminución del poder adquisitivo de los malargüinos, que deben recurrir muchos a “ingeniárselas”, como contó una jubilada del departamento.

MALARGÜE - Como pega la inflación en los jubilados

Etelvina Flores cumplió con sus años de trabajo y aportes al sistema, ahora es jubilada, y como todos debe enfrentar a la inflación. Contó a SITIO ANDINO que todo “es bastante difícil porque vos vas al mercado con mil pesos y no traés nada”, cuando hace un año la realidad era distinta.

Etelvina asiste a los talleres que se dictan en la sede del Consejo de Adultos Mayores, ubicado en barrio El Payén, al este de la ciudad de Malargüe, y donde muchos aprovechan vender los productos que elaboran o confeccionan.

En el diálogo con nuestro equipo agradeció que aún “no tiene que comprar” medicamentos, como otras personas que tienen que encarar un gasto necesario e inobjetable, ejemplificando lo que sucede con su “vecina, que la mayoría” del sueldo lo debe destinar “para comprar remedios”, sin dejar de mencionar “los estudios que son caros”.

MALARGÜE - Crisis económica - Consejo de Adultos Mayores

En otra parte Etelvina Flores, que a lo largo del tiempo debió enfrentar con su familia los vaivenes de la economía familiar, debido a las crisis económicas de la Argentina en los últimos cuarenta años, dijo que el actual trance que atraviesa el país, es el más duradero y constante.

“Es difícil la situación y cada día es peor”, resumió una realidad que enfrentan millones de argentinos, agregando con otra frase “hay que salir adelante, no queda otra”, demostrando Etelvina que “la esperanza es lo último que se pierde”, tal reza el refrán.

Descuentos para adultos mayores de Malargüe

Raúl Castro es el presidente del Consejo Departamental de Adultos Mayores, y al momento de hablar sobre el impacto que tiene la inflación en los jubilados, remarcó que los asociados a la institución tienen distintas opciones frente a la suba de precios, como la de contar con cincuenta y seis comercios que otorgan descuentos.

Cuando debió responder sobre las vicisitudes de otros adultos mayores, Castro contó que han notado que muchos de los concurrentes al consejo han tenido que disminuir la compra de insumos para los trabajos que realizan en los talleres.

Realmente se han encarecido muchísimo los materiales o los ingredientes” cerró diciendo.

Te Puede Interesar