ATENCIÓN

Inestabilidad meteorológica en el sur de Mendoza

Continúa la inestabilidad meteorológica en los departamentos del sur. En Malargüe con vientos del oeste, y pronóstico de tormentas para San Rafael y General Alvear.

Por Claudio Altamirano

Vientos del oeste en la ciudad de Malargüe y probabilidad de tormentas hacia la noche en algunos parajes de San Rafael y General Alvear, es lo que se pronostica para esta parte de Mendoza. La inestabilidad meteorológica se debe a una masa de aire cálido y húmedo que está ingresando desde el sureste, y que se mantendría hasta la madrugada del miércoles.

Este martes los mendocinos del sur de Mendoza están atentos al cielo, que en algunos sectores se manifiesta con abundante nubosidad, principalmente en el sureste de San Rafael, y este de Malargüe, con pronóstico de lluvias y granizo en distintos parajes de la zona rural.

Entrada la tarde se han registrado precipitaciones leves, con granizo pequeño, en la zona comprendida entre El Sosneado y El Nihuil, mientras que desciende la probabilidad de granizo, principalmente por el desplazamiento de la nubosidad que está provocando el viento del oeste, con fuertes ráfagas, esencialmente al norte del departamento de Malargüe.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tormentas para esta noche en la ciudad de San Rafael, y lluvias aisladas sólo para la madrugada del miércoles. Para el resto de la jornada de mañana el cielo estará despejado, y se estima que la temperatura máxima llegue a los 26°.

El organismo nacional mantiene el alerta amarillo para el Departamento de General Alvear, por tormentas fuertes, principalmente hacia la noche de este martes, precipitaciones que estarían acompañadas por “ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, agregando el reporte que los “valores de precipitación acumulada podrían llegar a los 20 milímetros”.

En la zona cordillerana también hubo dispersión de la nubosidad, descendiendo las probabilidades de precipitaciones, aunque no se descartan algunas neviscas, por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar, en el sector norte de la provincia de Mendoza.

Para lo que resta de la semana, por lo menos hasta el viernes, el cielo en gran parte del suroeste provincial estará con cielo algo nublado a despejado.

Te Puede Interesar