Por una luz de esperanza en el dolor

Incendio en Tunuyán: cómo colaborar con la familia que perdió todo

La Escuela Especial de Tunuyán es un centro de recepción para recibir donaciones. Se encuentran a disposición dos líneas telefónicas para ayudar al grupo familiar.

Por Alejandra Lell

Tunuyán se vio consternada este jueves al escuchar por la mañana decenas de sirenas en el centro del departamento. Más tarde se supo que se trataba de un incendio en una vivienda ubicada en el asentamiento en Callejón Belgrano y Ruta 40, km 83.

Sitio Andino llegó hasta al lugar y dialogó con el Fiscal Facundo Garnica quien confirmó el fallecimiento de César Funes, de 7 años, Santino Funes, de 9 años y Ángel Funes, de 13 años. Mientras en el barrio “La Tablada” trabajaba personal de Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía, Policía y Defensa Civil quienes sofocaron las llamas y constataron que las pérdidas fueron totales.

Los niños se encontraban junto a su hermana de 11 años, quien logró salir de la casa se encuentra internada en el Hospital Humberto Notti, termodinámicamente estable, con asistencia respiratoria, su evolución es favorable, según consta en el parte médico emitido por el nosocomio.

Además desde el Ministerio Público Fiscal indicaron quela mamá de los chicos, Lorena Funes, manifestó que sus hijos se encontraban solos en el domicilio ya que ella estaba junto a su hermana en el hospital y el papá trabajando.

Ante ésta situación se han organizado diversas colectas para colaborar con la familia en éste duro momento. Desde la Escuela Especial 2-020, donde Ángel Funes el pequeño de 13 años concurría llevan adelante una de ellas. La Municipalidad decretó duelo de 48 horas debido a la tragedia.

Dialogamos con Fernanda Moya, Directora del establecimiento quien manifestó a Noticiero Andino Valle de Uco lo siguiente: “Ayer nos sorprendimos con la noticia del incendio de la vivienda y el fallecimiento de Ángel y sus hermanos. Es muy doloroso y muy triste para la comunidad educativa de la institución. Nosotros conocemos la realidad que viven algunas familias de ésta zona donde en su mayoría los derechos son vulnerados. Es por ello que desde la escuela hemos organizado diversas colectas para ayudar de alguna manera, con los elementos materiales, por ejemplo, para poder contar con una nueva vivienda, para que ellos se puedan abocar a subsanar el dolor que le ha dejado a la familia la pérdida de éstos tres hijos".

Además recordó que; "las donaciones se reciben en la Escuela ubicada en Avenida San Martin 1659 de Tunuyán, de 7 a 19 horas se recepciona lo que los vecinos deseen donar. Nos hemos constituido en un punto de recolección, necesitamos ropa de abrigo, calzado, alimentos no perecederos, ropa de cama, ladrillos, cemento; todo suma y ayuda para poder colaborar ya que las pérdidas económicas fueron completas".

Diego Eloy, tío de las víctimas relataba: “Yo estaba trabajando cuando me enteré del incendio, cuando llegué al lugar me encontré con toda la situación realmente dolorosa, la familia esta devastada por lo sucedido”.

Desde el entorno familiar brindaron algunos números telefónicos para colaborar: 2622 405769 o 2622 651395.

Te Puede Interesar