Tunuyán: tres hermanitos murieron tras un incendio y derrumbe
Los hermanitos, de 7, 9 y 13 años se encontraban solos cuando se inició el fuego en la casa de Tunuyán.
Tunuyán: tres hermanitos murieron tras un incendio y derrumbe.
Tunuyán: tres hermanitos murieron tras un incendio y derrumbe.
Tres hermanitos murieron este jueves por la mañana luego de un incendio que se produjo en una casa en el departamento de Tunuyán. Las víctimas habían quedado al cuidado de una hermana en ese momento y, por razones que se investigan, la vivienda comenzó a quemarse y se derrumbó. Los policías hallaron los cadáveres debajo de los escombros.
El trágico hecho ocurrió pasadas las 8 en el asentamiento llamado Virgen de Milagros en el Callejón Belgrano, cerca del Barrio la Tablita. Un llamado al 911 alertó sobre un incendio en proceso y rápidamente personal de Bomberos y policías llegaron a la escena.
Tunuyán - Incendio fatal en el barrio "La Tablada"
Los Bomberos comenzaron a trabajar sobre la vivienda donde estaba el foco del siniestro. Pero las llamas se expandieron a un segundo domicilio pero las personas lograron salir. Una vez sofocado el fuego, los rescatistas comenzaron a revisar el lugar y, entre los escombros, encontraron tres cuerpos.
Se trataban de tres hermanos que estaban sin vida. Según detallaron, en ese momento se encontraban al cuidado de una hermana porque el padre había salido a trabajar afuera del departamento y la madre, con una hija, se habían dirigido a un hospital porque tenían un turno médico. Las víctimas fatales fueron identificadas como César (7), Santino (9) y Ángel Funes (13).
Ahora los bomberos realizaban las pericias de rigor para poder determinar las causas del inicio del fuego. La vivienda, de construcción precario, tenía el techo de madera.
incendio tunuyán2.jpg
Según explicaron, las llamas se podrían haber iniciado por un desperfecto eléctrico debido a las malas conexiones en el cableado. Pero no descartan otras hipótesis porque encontraron una salamandra y allí podría también estar el problema.
Por último, la hermana de los chicos fue derivada al Hospital Scaravelli con quemaduras en el rostro y brazos. Trabajaron Bomberos del Cuartel Central y los Voluntarios de Tunuyán.