Salud

Importante Congreso Argentino de Anatomía en el Sur provincial

En San Rafael se está realizando el 58° Congreso Argentino de Anatomía, el cual es organizado por la Asociación Argentina de Anatomía

En San Rafael se está llevando a cabo el 58° Congreso Argentino de Anatomía, el cual es organizado por la Asociación Argentina de Anatomía. Este evento cuenta con la participación de profesionales de nivel nacional e internacional.

El congreso, que ha sido declarado de Interés Provincial, se realiza desde este jueves (finaliza el viernes a las 20 horas) en la sede de la Universidad de Mendoza de este departamento y tiene como tema principal la “articulación de la cadera”, aunque también tratarán distintos tópicos relacionados sobre la anatomía, tales como aparato digestivo, aparato cardiovascular, entre otros.

El doctor Pablo Lafalla, médico traumatólogo, vicepresidente de la Asociación Argentina de Anatomía e integrante de la cátedra de Anatomía Normal de la Universidad de Mendoza en sus sedes Central y San Rafael, resaltó la importancia de que el evento se haga en tierra sanrafaelina.

“Es un placer haber organizado este importante evento para el departamento de San Rafael, hay muchas personas que nos apoyaron y es un congreso que está apuntado para el alumno, vendrá médicos de amplia experiencia, entre ellos el cardiocirujano Claudio Burgos de Mendoza capital”, contó.

Un desafío

Por otra parte, el médico Carlos Gutiérrez, profesor asociado de la cátedra Anatomía Normal y vicepresidente del Congreso, señaló que fue un gran desafío organizar este congreso en la sede de la Universidad de Mendoza.

“Fue un gran desafío traer al sur mendocino un evento de envergadura nacional e internacional, se creará un clima de mayor sociabilización y alcance por lo que estamos contentos de volver a un congreso de forma presencial, San Rafael da para este tipo de eventos”, señaló.

- Gentileza Canal 6

Te Puede Interesar