Todos con el Chueco

Ignacio Gili y sus pedaleadas día a día por volver a ser el de siempre

Ignacio Gili permanece internado en terapia intermedia en General Alvear, tras haber sufrido otro ACV, su esposa Laura Benítez cuenta el presente del campeón.

El Chueco Ignacio Gili está atravezando una compleja situación de salud y a pesar de haber salido adelante tras un hecho similar hace 4 años atrás, debió padecer en las últimas semanas un nuevo desmejoramiento físico, que lo tiene internado en un nosocomio ubicado en su tierra natal. Un accidente cerebrovacular volvió a desafiar el destino de este deportista ganador de mil batallas y digno representante del ciclismo de competición por cualquier latitud del país.

El dos veces vencedor de la Vuelta Ciclística de Mendoza y representante olímpico en los Juegos de Sidney 2000, estuvo internado en terapia intensiva del Hospital Schestakow en San Rafael primeramente y con posteridad fue trasladado a su General Alvear querido.

Ignacio Gili de espaldas - 432490

El Chueco de 51 años continuaba trabajando en la formación de valores en la Escuela de Ciclismo Gili Bike, que lleva más de 25 años de trayectoria, la misma siempre estuvo abocada al mountain bike, pero donde también pasaron corredores de ruta y pista, hasta que ocurrio este nuevo hecho que tuvo en vilo en los últimos días a todos aquellos que han disfrutado de sus logros deportivos y han seguido su brillante carrera arriba y abajo de una bicicleta.

Gili había sufrido un accidente de estas características en el 2018 tras culminar la Titan Desert (el Dakar de mountain bike), en España, ocasionada por una alteración o interrupción del flujo de sangre que llega al cerebro y que lo tuvo 18 días internado en Torrevieja.

General Alvear- Tras el ACV, Ignacio Gilí comienza una costosa rehabilitación

Laura Benitez es su compañera de vida, su esposa y quién ha estado en cada momento o situación límite junto a este, uno de los ídolos del deporte mendocino, y quién mejor que ella para contarnos sobre el estado de salud del Chueco y además conocer como sigue su recuperación tras este nuevo desafío que la vida le pone por delante. Entrevistada por LV23 Radio Atuel de General Alvear podremos conocer el presente de Ignacio Gili

- "Hace 20 días sufrió un nuevo accidente cerebrovacular un ACV izquémico izquierdo aunque esta vez un poco más severo que el sufrido en España. Ha quedado con la parte derecha prácticamente inmóvil y también perdió la deglusión. Estuvo 10 días en terapia intensiva en el Hospital Schestakow y después pasó a sala común, luego y tras unas gestiones de gent muy cercana a nosotros pudimos trasladarlo hasta General Alvear", comenzó contando Laura sobre los primeros momentos acaecidos tras el ACV.

- Para después continuar con la charla y manifestar: "El ahora permanece internado en sala intermedia. Estuvo con fiebre y debieron evaluarlo de donde provenía, por suerte encontraron el foco y le suministaron antibióticos durante cuatro días aproximadamente y lograron estabilizarlo. Al haber perdido el habla es muy poco lo que se puede expresar aunque yo como compañera de vida de él lo miro a los ojos y se su estado. Hay días que está bien y otros que está mal", agregó

Chueco Gili 1 - 354493

Respecto a que pueda continuar su recuperación en el exterior, más precisamente en la Fundación San Andrés, donde él hizo por primera vez la rehabilitación, Laura comentó: "Se está gestionando. El tema es que él no tiene mutual y los costos serían muy elevados, por ahora no hay respuesta sobre esa posibildiad, entonces considero que lo más aceptable es que empieze en Alvear su rehabilitación. Aunque ya la está llevando a cabo desde el hospital y cuando consiga el alta seguirá a full en casa, acá tenemos muy buenos kinesiólogos y fonoaudiólogos".

Por último los agradecimeintos a quienes estuvieron, están y estarán junto al Chueco: "Ignacio ha recibido apoyo de todas partes y se ha hecho una cadena para poder colaborar, su trabajo era la bicicleta y con esto quedó frenado, la situación es difícil y necesitamos de todos. Sé que él es muy fuerte, va a salir adelante, lo va alogra como siempre lo ha hecho en toda su carrera. Estoy muy agradecida de todo el mundo", finalizó.

Los amigos del "Chueco" y una campaña solidaria

image.png

Te Puede Interesar