Poderes del Estado

Hoy toman juramento a los nuevos concejales de Malargüe

Los cinco concejales elegidos por voto popular en Malargüe tendrán su acto de juramento esta mañana en Sesión Especial.

Por Claudio Altamirano

Esta mañana en Sesión Especial, jurarán cinco concejales por el departamento de Malargüe. Se trata de Pablo Cabrera, Emilce Mansilla, Magalí Acosta, por el peronismo malargüino, mientras que por la Unión Mendocina lo hará Elizabeth González, y por el frente Cambia Mendoza Pablo Villarruel. Seguirán en sus bancas por dos años más Rodrigo Hidalgo, Francisco Parada, Silvina Camiolo, Viviana Mosca y Martín Palma.

Este miércoles a las 9,30 horas tomarán juramento a los cinco concejales del departamento de Malargüe, elegidos el pasado 24 de setiembre en las elecciones Generales de Mendoza, en las que se eligieron además gobernador, intendentes y legisladores provinciales.

Malargüe-Asunción de concejales

Andrés Risi, actual presidente del Concejo Deliberante de Malargüe, agregó que tras el acto de esta mañana, los nuevos ediles tomarán posesión de sus bancas a partir del primer minuto del día jueves 7 de diciembre de 2023.

El concejal Risi aprovechó el diálogo con SITIO ANDINO para informar además, que “se presentó una nota formal por mesa de entrada del Concejo Deliberante del intendente electo, solicitando que el traspaso” del Ejecutivo comunal “que decide” el deliberativo local “en una sesión” sea el 16 de diciembre próximo puesto que el funcionario electo “tiene que terminar de cumplir sus funciones donde trabaja actualmente el día 14 de diciembre” del corriente.

Aprobaron el ingreso de todos los concejales electos

El presidente del Concejo Deliberante de Malargüe informó también que previo a la asunción de hoy, se realizó una sesión donde la “Comisión de Poderes aprobó el ingreso de los cinco concejales”, aclarando que “uno de los concejales”, el ojedista Pablo Villarruel “tenía algunos inconvenientes” ante “la visión de la comisión conformada por tres ediles”, añadiendo que “finalmente en un extenso despacho y con mucho trabajo legal, se aprobó el ingreso al cuerpo”, indicando “habrá que ver después de que asuma que pasos que se siguen, porque hay documentación presentada con muchas irregularidades en sus funciones”, en la actual gestión municipal.

Concejales salientes evidenciaron enfrentamientos con el intendente Ojeda

A horas de finalizar sus mandatos, y al tiempo de realizar un balance de sus gestiones en el Concejo Deliberante de Malargüe, los ediles salientes en sus declaraciones ante la prensa expresaron abiertamente sus diferencias con el intendente Juan Manuel Ojeda, que por cierto ejercería su cargo hasta el 8 de diciembre, ya que oportunamente había expresado el interés de dejar el Ejecutivo municipal ese día.

Malargüe-Balance de concejales salientes

Malargüe está en Emergencia Ambiental

La actual conformación del Concejo Deliberante de Malargüe finaliza el año 2023 declarando la Emergencia Ambiental “un gran paso” a las grandes “cuestiones graves a resolver” principalmente en “la Cubierta Sanitaria” a cargo de la Municipalidad local, declaración que también contempla “basurales a cielo abierto, deterioro de la cortina forestal”, entre otros aspectos ambientales que preocupan a los ciudadanos del departamento sureño.

Te Puede Interesar