martes 22 nov 2022
Definición de la Copa AMD Enduro Classics

Hoy se corre en Las Leñas el Aconcagua Enduro Challenge

El Aconcagua Enduro Challenge marcará este domingo el cierre de la Copa AMD Enduro. La premiación se realizará también en la localidad malargüina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 20 de noviembre de 2022 - 08:27

La competencia de motociclismo Aconcagua Enduro Challenge marcará el cierre del Campeonato AMD Enduro Classics 2022. Pilotos de distintas provincias se dieron cita a la definición que se efectuará en el destino turístico de Las Leñas en Malargüe.

A partir de las 10 de la mañana de hoy comienza en el complejo turístico de invierno Las Leñas, la última fecha del Aconcagua Enduro Challenge, en la que está en juego la Copa AMD Enduro Classics Series 2022. En 2021 Las Leñas también fue sede de esta competencia de motociclismo.

La organización quiso que el cierre de este campeonato se efectuara en el destino malargüino, luego del éxito que significó el año pasado, apuntalado por un circuito de alta montaña muy particular, y al que accede el público de manera rápida y segura través de la Ruta Provincial 222, totalmente pavimentada, y en excelentes condiciones.

Además los organizadores fueron claros al mencionar oportunamente que en esta fecha, la que marca el cierre del campeonato, los pilotos de las diferentes categorías, deberán “validar los puntos” y que el podio final de la “premiación anual del Enduro Classics se montará en Las Leñas”, lo que implica que este domingo todos los pilotos deberán estar en la carrera.

Llegan a la final liderando la clase mayor de Seniors A y B, los tucumanos José María Mercado (KTM Argentina-Herographix-Factory Race), seguido por Martín Mercado (KTM Argentina-Herographix-Factory Race); mientras que en Júniors del Enduro Classics Series la disputa está entre el oriundo de la provincia de Misiones Maximiliano Sartori, el nacido en Salta Augusto Ramírez y el paraguayo Cristián Chilavert.

En la Clase Hierro José Mateo y Roberto Rodriguez pelearan por el título, metiéndose en la disputa el mendocino Gustavo Godoy, y los pilotos nacionales Carlos Castiella, David Oliva y Néstor Sartori.

En la categoría Bronce, la definición la tienen otro mendocino, Javier Costa con Juan Pablo Saravia. Con respeto a la Clase Acero Santiago Burger tiene asegurado el campeonato, y de no mediar ningún problema, subirá a lo más alto del podio del Aconcagua Challenge en Valle de Las Leñas.

En Diamante, categoría destinada a las Damas del ECS, el certamen se define ente la piloto Carolina Yapur de KTM Argentina Tucumán y Mercedes Gallo integrante del Team MIAG. También serán de la partida de esta mañana Agustina Figueroa, Virginia Soro y Carla Scaglioni.

Y en la división Padre e Hijo, las duplas Fernando y Gino Cuoghi, la de Ariel y Jeremías Sartori y la dupla integrada por Gustavo y Jorge Koyarski, animarán el cierre del Campeonato.

Te Puede Interesar