jueves 22 sep 2022
Susto

Hospital Schestakow: apareció con un cuchillo para "pedir" medicamentos

En el hospital Schestakow de San Rafael un hombre, con problemas de adicción, apareció en la guardia con un cuchillo para "pedir" medicamentos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Jeremías Chacón 29 de julio de 2022 - 14:05

En la mañana de este viernes, en la guardia del hospital Schestakow de San Rafael, se vivió un momento de tensión con un hombre que se presentó con un cuchillo en mano.

El sujeto realizó amenazas verbales solicitando que le entreguen medicamentos por lo que se activó el protocolo de seguridad para evitar cualquier otra acción violenta.

“Hubo una situación de violencia en el hospital, fue con un paciente de psiquiatría que vive en situación de calle y está dado de alta porque no cumple con ningún criterio de internación porque desobedece”, comentó en Canal 6 Telesur el director del nosocomio, José Muñoz.

Sobre el hombre en cuestión, el director señaló que “es un paciente con poliadicción tengo entendido y lo que hace es sustraer medicación para luego venderla, hoy entró amenazando con un cuchillo y básicamente lo que intenta es que lo mediquen, que le den medicamentos de cualquier tipo para vender o canjear por sustancias”.

Más policial que médico

En relación a cómo es la seguridad del hospital departamental, Muñoz afirmó: “La situación es policial más que médica porque no tiene ningún criterio de internación, cuando consume se pone agresivo. Hay un destacamento de la Comisaría 8va en la guardia y además, tenemos seguridad privada y servicios extraordinarios de la Policía”.

Por otra parte, el director del Schestakow reconoció que estos episodios suelen ocurrir los fines de semana. “En los fines de semana siempre hay algún episodio violento con personas que hacen abuso de sustancias, suelen tener algún elemento punzocortante pero nunca que amenacen como lo que sucedió esta mañana”, admitió.

Campaña hepatitis

En el marco del día de la lucha contra la hepatitis se decidió en el hospital Schestakow hacer testeos para hepatitis A y C. “Es importante la prevención y la educación para tener una población sana mediante diagnósticos previos y campañas de vacunación”, dijeron.

“El objetivo es concientizar sobre lo que son las hepatitis virales y prevenir así enfermedades que pueden ser crónicas o traer consecuencias de vida”, añadieron.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcanal6telesur%2Fvideos%2F830228081215027&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHcPaovpaKLj95GyiJ5FjNAEOxU3cZBPOkB0ety0naOjZADUHE8gWeEazHJQ79EiJPUFivVENKZCzGJLSAKunrAhoqZBU69mIkZBxBasZBdb6BdNcZCJyZAePDAn3ZAcZBlkD9RgsZB7Kk0ZCFyM5gRHmy75ZCmB4ZBdUBgZBANtZACzSJH4ijV9HktCxQUZD

VIOLENCIA EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL - DR. JOSÉ MUÑOZ – DIRECTOR DEL HOSPITALOCURRIÓ ESTA MAÑANA CON UN PACIENTE...

Publicado por Canal 6 Telesur en Viernes, 29 de julio de 2022

Te Puede Interesar