Salud

Hospital Scaravelli adquirió una nueva Torre de Laparoscopía

El Hospital Antonio Scaravelli recibió nuevo equipamiento, con la presencia de la Ministra Ana María Nadal.

Por Ricardo Guinsburg

Desde hace bastante tiempo el Hospital Antonio Scaravelli viene creciendo en cuanto a la incorporación de tecnología de punta para la atención de la salud pública y, si bien ya contaba con una "Torre de Laparoscopía", incorporada en Octubre del año 2017 y con la que se pueden realizar intervenciones quirúrgicas, considerada como un sistema de invasión mínima cuyo objetivo es curar o corregir enfermedades, en el día de ayer fue presentada una nueva unidad.

Durante al presentación de la moderna unidad se encontraba presente la Ministra de Salud, Ana María Nadal, el Director del Área Sanitaria Valle de Uco Lic. Paulo González Trigo y el director del nosocomio, Dr. Mauro Acuña quien brindó algunos detalles técnicos de la moderna unidad incorporada.

Mauro Acuña.jpg
Dr. Mauro Acuña, Director del Hospital Scaravelli

Dr. Mauro Acuña, Director del Hospital Scaravelli

Además, el Director del Hospital Scaravelli indicó que la torre presentada será utilizada en los servicios de cirugía tanto de adultos como de niños , señalando que con la misma se acortan en forma sensible los tiempos quirúrgicos porque hacen que los pacientes permanezcan menos días internados y, en forma paralela, también se reducen los tiempos de espera para recibir cirugías.

La torre en cuestión tiene diversos usos, como puede ser en cirugías hepáticas, abdominal, vesicular y también en las de cálculos biliares, que es una de las que realiza con mayor frecuencia en el Hospital Scaravelli; y cabe señalar que algunas ventajas de la cirugía laparoscópica respecto a la cirugía abierta tradicional se encuentran el menor tamaño de la incisión con el consecuente mejor efecto estético, el menor dolor postoperatorio y en líneas generales una recuperación más rápida del paciente y menor estancia hospitalaria.

También el Dr. Acuña hizo mención que la lista de espera para cirugías se ha engrosado en los últimos tiempos, como una consecuencia directa de la pandemia y teniendo en cuenta que todos los esfuerzos estaban destinados a cubrir las necesidades que la misma demandaba.

Para ver la nota completa hacer click en https://www.youtube.com/watch?v=8GCApIgAJAg

Te Puede Interesar