Organizado por la Municipalidad

Homenajearon a periodistas de San Rafael en la plaza Armando Abadía

Este espacio en San Rafael que rinde homenaje a uno de los pioneros de la prensa local sirvió para desarrollar el acto en conmemoración del Día del Periodista.

El encuentro tuvo lugar en la plaza Armando Abadía, espacio que rinde homenaje a uno de los pioneros de la prensa local. Su hijo Fernando Abadía fue uno de los oradores del acto, agradecido por la restitución del acto y por las mejoras que la comuna realizó en la plaza ubicada en Libertad y Cornú. También recordó a su padre y la importancia que adquirió su labor en la prensa sanrafaelina.

Con la presencia del secretario de Gobierno, Paulo Campi, del presidente del Concejo Deliberante, Samuel Barcudi, como así también de otros concejales, autoridades del poder Ejecutivo local, autoridades de otras entidades y de medios de comunicación, se desarrolló este acto-homenaje.

El padre José Antonio Álvarez fue el encargado de llevar adelante la bendición correspondiente. En sus palabras, el sacerdote se refirió a la importancia de los medios, por el rol que ocupan en la sociedad. “Pedimos por los buenos para que sigan siéndolo, y por los malos para que se conviertan y sean corajudos en su oficio, tan importante”, dijo.

image.png

Las mejoras en este espacio público, surgieron a raíz de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante por el periodista local Sergio Miranda, que contó con el apoyo de otros comunicadores, locutores, camarógrafos, fotógrafos y demás trabajadores de prensa. Una vez aprobada la pieza legal, se hicieron trabajos integrales, incluyendo el hormigonado de veredas, reparación del busto principal que hace referencia a Armando Abadía, arreglos en luminarias, juegos, bancos, el mástil y se le incorporó cartelería.

image.png

En representación de los periodistas locales, Pedro Gerardi hizo uso de la palabra mediante un relato por el que repasó y destacó los grandes hacedores y pioneros que tuvo la prensa de nuestra región, además de brindarles un mensaje de aliento a los jóvenes periodistas y quienes se están formando para serlo.

image.png

Periodistas de San Rafael de Medios Andinos tuvieron su reconocimiento

Por su parte Omar Abraham es entrerriano. No obstante, vive en San Rafael desde chico y trabaja en los medios desde hace más de 50 años. Expresó: “Hemos recorrido gran parte de la vida de los medios de San Rafael, prácticamente estuve en todos. Aprovecho incluso para saludar a Ricardo Jarur. En lo personal, estoy feliz, contento, a esta altura de la vida estas son cosas que hacen bien”.

Susana Vargas, aseguró que el periodismo en su vida “fue la mejor parte, la más tranquila, a pesar de ser la más movida”. “La fraternidad entre colegas fue fundamental. Uno se va retroalimentando con el otro, yo viví un periodismo donde lo que importaba era lo que tenías adentro y el tipo de persona que eras. Con esos me junté, con esos aprendí, con esos hice oficio”, subrayó.

A la hora de los reconocimientos, el Concejo Deliberante entregó plaquetas a: Pedro Gerardi, Dardo Tusi, Roberto Berdugo y Roberto Bravo. También hubo diplomas en reconocimiento post mortem para familiares de Armando Abadía, Miguel Landro, Mario Limeses, Walter Santander y Emilio Bielli.

Asimismo, se distinguió la trayectoria de; Cristian Pérez Barceló, Susana Vargas, Claudia Araujo, Omar Abraham y Ricardo Jarur.

Te Puede Interesar