En la Biblioteca Municipal

Guaymallén vivió un nuevo encuentro literario de poesía y narrativa

Se trató de una actividad enmarcada en el ensayo “La Lengua Bífida. Poesía en narrativa y narrativa en poesía”.

Un nuevo encuentro literario se realizó en la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte de Guaymallén junto a las escritoras Melissa Carrasco y Natalia Flores. Se trató de una actividad enmarcada en el ensayo “La Lengua Bífida. Poesía en narrativa y narrativa en poesía”. El trabajo cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes 2022, articulado con el estudio de campo en labor docente que las escritoras realizaron durante las ediciones 2022 y 2023 a través del taller literario homónimo.

image.png

Necesidad de propiciar espacio de construcción e investigaciones en Guaymallén

En la presentación de ayer, se analizaron las conclusiones del primer capítulo, que se compartieron mediante una mesa de diálogo con el público, con la participación de la profesora, escritora y correctora Noelia Agüero, que ofició de moderadora del evento. Además, estuvieron las integrantes del taller: Eugenia Sicilia, Juliana Bocci, María Amancheke y Miriam Quiroga, quienes presentaron sus plaquettes híbridas.

image.png

Entre otros aspectos, el desarrollo del trabajo desde la Municipalidad de Guaymallén muestra la necesidad de propiciar espacios de construcción e investigaciones que reúnan a escritores sin una distinción por género literario, con el objetivo de brindar aportes a la teoría literaria actual.

Te Puede Interesar