Servicios

Guaymallén: regresa la campaña Fiestas Saludables

El municipio de Guaymallén invita a la comunidad a sumarse una vez más a la propuesta Fiestas Saludables, a partir del lunes 12 de diciembre.

En el marco de los festejos de fin de año, el municipio de Guaymallén invita a la comunidad a sumarse una vez más a la propuesta Fiestas Saludables, a partir del lunes 12 de diciembre.

Esta iniciativa cuenta con un stand de salud, que se atenderá en tres locaciones transitadas del departamento: Terminal Mendoza, Mercado Cooperativo de Guaymallén y Mercado Cooperativo Acceso Este. Allí se ofrecerán testeos de tensión arterial, oximetría y glucemia; además de consejería en hábitos saludables, tenencia responsable de animales y prevención de accidentes relacionados con el uso de la pirotecnia, promoviendo el cuidado durante las próximas celebraciones.

Cronograma desde el 12 de diciembre

  • Lunes y jueves, de 9 a 12:30h:

Terminal Mendoza (en la unión de las plataformas norte y oeste).

  • Martes y viernes, de 9 a 12:30h:

Mercado Cooperativo de Guaymallén (Sarmiento 1155, distrito Belgrano).

  • Miércoles, de 9 a 12:30h:

Mercado Cooperativo Acceso Este (Tapón Moyano y km 1035, Acceso Este, distrito Jesús Nazareno).

Consejos saludables para tener en cuenta:

-Comer porciones más pequeñas.

-Preparar solo un plato principal acompañado de ensaladas.

-Evitar cocinar en exceso.

-Preparar postres con frutas.

-Evitar la manteca y el aceite en exceso.

-Controlar el picoteo de alimentos hipercalóricos.

-Consumir preferentemente agua o bebidas sin azúcar.

-Evitar el abuso de bebidas alcohólicas.

-Reemplazar la sal por condimentos alternativos.

-Mantener refrigerados los alimentos.

-No abusar de aderezos y salsas.

Controles de salud

Como cierre del año 2022, la Municipalidad de Guaymallén realizará evaluaciones básicas de salud en la unidad móvil equipada con consultorios pediátrico, clínico y ginecológico. Dicha prestación se realizará del 12 al 30 de diciembre, con turno previo, en la explanada comunal (Libertad 720, Villa Nueva).

La propuesta incluirá controles para niños sanos, jóvenes y adultos; estudios de PAP y VPH para mujeres mayores de 24 años y consejería de hábitos saludables.

Los interesados, que “no” deben contar con cobertura de salud, pueden solicitar turno de manera presencial con su DNI, en la Dirección de Salud del Municipio (Libertad 720, Villa Nueva). El trámite puede realizarse de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30h, hasta agotar los cupos disponibles.

Te Puede Interesar